Termina la novela.. Se va Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Julio, 2018

Termina la novela.. Se va Osorio

Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que se cierra el ciclo del técnico colombiano, que, en medio de dudas, aciertos y equivocaciones, no llevó al Tri más allá que sus antecesores

Termina la novela.. Se va Osorio | La Crónica de Hoy

Cuando se hable de que fue lo que ganó como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol el colombiano Juan Carlos Osorio, habrá que detenerse un poco, pensar, volver a pensar y luego afirmar, la eliminatoria de la Concacaf que no se había dominado desde que Bora Milutinovic lo hizo en el proceso rumbo a Francia 98… ¿Y qué más?... Nada… El estratega sudamericano pasará a la historia con más pena que gloria en el listado de los entrenadores del Tri.

Y ayer, mediante un comunicado, claro, conciso y con mucho sabor institucional, la Federación Mexicana de Futbol cerró el ciclo al anunciar que Osorio no continuaría al frente del equipo mexicano, cerrando de paso, el camino de las especulaciones donde se habló y se dijo y hubo quien casi aseguró que no sólo seguiría, sino que las autoridades de la Federación, prácticamente le habían rogado que se quedara. Ni una cosa, ni la otra. Ni sigue ni le rogaron. No se lo merecía.

Las razones que argumentaron algunos medios para la continuación de Osorio no tenían ningún peso real. “Que pudo controlar a las estrellas, los estrellones y los novatos y hacerlos jalar hacia el mismo lado”, de ninguna manera eran una razón para que quedara. Javier Aguirre también lo hizo. Y Miguel Herrera y Lapuente y Mejía Barón… No tenía sentido.

Lo que sí pareció absurdo fue la forma en que se comunicó el asunto.  “Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Futbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, expuso la Federación en un comunicado.

El hecho de que Osorio tuviera la mejor efectividad entre los técnicos que han dirigido al equipo nacional en los últimos 30 años, de ninguna manera se debe a él y a su trabajo. Osorio ha contado con una de las más interesantes generaciones de futbolistas mexicanos de la historia, y ha tenido todas las facilidades y recursos necesarios y sobrados que le dio la propia FMF, para hacer su trabajo de la mejor forma posible.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, añade.

Osorio se hizo del puesto a finales del 2015, luego de que Ricardo Ferretti de manera transitoria dirigiera al equipo mexicano, ganando el boleto para ir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 superando en el repechaje a Estados Unidos, aunque el técnico sudamericano tiró a la basura la oportunidad, al establecer un sistema de dirección técnica que fue reprobado por la prensa, los aficionados y gente del futbol en todo el mundo, excepto por las autoridades de la FMF, y se mantuvo en un total de 52 partidos con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

La Federación amplió su anuncio con declaraciones de Osorio. “Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo. En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida”.

 

 

 

ROMPIÓ RACHAS HISTÓRICAS  DE VISITANTE

 

Ante Honduras, después de 22 años.

Ante Canadá, después de 23 años.

Ante EU, después de 44 años.

AnteTrinidad y Tobago, después de 13 años.

 

 

 

 

 

SUS MARCAS

 

 

 

► Invictos

 

● En 2016, Juan Carlos Osorio impuso marca de 22 partidos invictos con el Tri, superando el registro previo de 21 bajo el mando de Ricardo La Volpe. Sin embargo, ese récord se rompió con la histórica derrota de 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario.

 ► Primera victoria

 

► Osorio celebró la primera victoria de México en San Pedro Sula en más de 20 años y también rompió la racha negativa en Columbus, Estados Unidos, desde 2001.

 

► Rusia 2018

● El mayor reto de su gestión, el Mundial Rusia 2018, no obtuvo el resultado deseado. El objetivo era superar los octavos de final, algo que jamás se ha logrado con el formato actual de competencia con 32 selecciones (instaurado en Estados Unidos 1994).

 

 

 

 

Imprimir