El orgullo LGBT, presente en concierto de Sam Smith | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Julio, 2018

El orgullo LGBT, presente en concierto de Sam Smith

El intérprete regresó a la ciudad de México, luego de presentarse en el festival Corona Capital de 2014 y agotar en 2 ocasiones el Auditorio Nacional en 2015.

El orgullo LGBT, presente en concierto de Sam Smith | La Crónica de Hoy
Foto: César Vicuña

“Empecé a llorar tan pronto bajé del escenario esta noche. Esta gira ha sido uno de los momentos más desafiantes pero satisfactorios de mi vida. Nunca olvidaré que al darme la vuelta durante ‘HIM’ los vi a todos sosteniendo sus teléfonos para formar la bandera LGBT. Mis músicos y yo estábamos luchando por contener las lágrimas. Mueves mi mundo México. Soy tuyo para siempre y siempre estaré aquí…” declaró Sam Smith por medio de sus redes sociales, una vez finalizado su concierto en el Palacio de los Deportes, la noche de ayer.

Casi un año fue la espera para que uno de los cantantes más importantes del mundo, en la actualidad, volviera a pisar México, país donde ha tenido un recibimiento único, por parte de los fans.

Sam Smith regresó a la ciudad de México, luego de presentarse en el festival Corona Capital de 2014 y agotar en 2 ocasiones el Auditorio Nacional en 2015, esperando que sus seguidores mexicanos lograran hacerlo de nuevo.

La noche del viernes 27 de julio, el Palacio de los Deportes fue testigo de cómo la música puede reparar y cerrar heridas en el corazón, gracias a la voz y letras del británico Sam Smith, quien ha sido una inspiración a través de sus canciones hacia muchos jóvenes, para declarar su sexualidad abiertamente.

“¿Cómo están esta noche México?, sean todos ustedes bienvenidos. Gracias por su euforia y gritos, los amo tanto…”, así saludaba el cantante a los presentes, mientras lucía un traje inglés caminando por el impresionante escenario que conforma The Thrill of it All Tour.

Mientras recorrían éxitos como “I’m not the only one”, “Omen”, “Nirvana” y “Latch”, Smith saludaba a sus fieles fanáticos, a algunos con la mano, a otros mandando besos, pero siempre mostrando cariño y respeto por todos.

Poco antes de “Writing’s on the wall”, tema oficial de James Bond: Spectre, Sam afirmó que él y sus músicos entregarían todo en el escenario, pues la presentación en México significaba muchas cosas en su carrera y en su gira musical.

Las lágrimas comenzaron a hacerse presentes en la audiencia, acompañadas de gritos, pues muchos seguidores sacaron sufrimiento, felicidad y recuerdos en cada una de las melodías, entre ellas “Like I can”, “Restart” y por supuesto una de las más desgarradoras “Too Good at Goodbyes”.

Sin embargo el momento culminante y sin duda, de los más memorables vividos en el Palacio de los Deportes fue cuando el británico interpretaba “HIM”, una pieza que la comunidad LGBT ha tomado como himno, pues en cada una de las secciones del recinto, los asistentes prendieron luces de colores, formando un arcoíris.

“México… toda esta noche, tengo que confesar, que he aguantado las ganas de llorar unas cuatro o cinco veces. Gracias por su recibimiento, por su amor, de verdad gracias", afirmó el cantante, mientras contemplaba al público desde una plataforma alta que salía en el escenario color dorado.

“Stay with me” y “Pray” anunciaban el final de la velada, no sin antes ver a Sam Smith ondeando la bandera de México, bailando con ella, sin soltarla en ningún momento.

havh

Imprimir