El peso cierra la semana con el mayor avance del mes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Julio, 2018

El peso cierra la semana con el mayor avance del mes

El banco BASE destacó que la recuperación de la moneda nacional inició luego de que el presidente de EU comentó que se está comunicando con el virtual presidente electo AMLO

El peso cierra la semana con el mayor avance del mes  | La Crónica de Hoy

El peso cerró la semana con una apreciación de 2.08 por ciento o 39.6 centavos, al cotizar en alrededor de 18.63 pesos por dólar, el mayor avance semanal desde que inició julio, informó Banco BASE.

El grupo financiero destacó que la recuperación de la moneda nacional inició desde el lunes, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que se está comunicando con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer algo “positivo” para ambas naciones.

Asimismo, calificó a López Obrador como una persona “estupenda”, lo cual influyó en el tipo de cambio a favor del peso.

Banco BASE precisó que en la semana que concluyó se observó un lenguaje de cooperación entre México y su vecino del norte.

En particular, subrayó, porque se esperararía que en agosto próximo se podría alcanzar un acuerdo preliminar, lo cual pondría fin a la incertidumbre sobre el futuro de la relación económica de ambas naciones.

Por ahora, dijo, se espera se sigan dando noticias sobre el proceso de renegociación, que será clave para la cotización del peso.

Asimismo, también se observó (en la semana) una menor aversión al riesgo, al reducirse la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Recordó que el miércoles pasado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente Trump anunciaron un acuerdo para trabajar y eliminar de manera conjunta los aranceles y subsidios al sector industrial.

Indicó que la próxima semana, los participantes del mercado pondrán su atención en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para el miércoles 1 de agosto, en la que no se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incremente su tasa de referencia.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) realizará su decisión de política monetaria el próximo 2 de agosto, cuando tampoco se anticipan incrementos a la tasa de referencia.

La entidad financiera resaltó, en un documento, que en la semana que concluyó la paridad peso-dólar alcanzó un mínimo de 18.5266 y un máximo de 19.1682 pesos por dólar.

Imprimir