El raquetbol mexicano domina en Barranquilla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Julio, 2018

El raquetbol mexicano domina en Barranquilla

El raquetbol mexicano domina en Barranquilla | La Crónica de Hoy

A México ya nadie lo detiene, ha llegado este sábado a 86 medallas de oro y supera por 40 del mismo valor a Colombia que durante poco más de una semana ha luchado por darle alcance en el primer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero todo indica que la delegación deportiva tricolor será la gran dominadora de la justa regional al superar las 200 medallas en el acumulado por 147 de los anfitriones.

En las acciones de ayer, los raquetbolistas mexicanos, encabezados por la número uno del mundo, Paola Longoria, se colgaron las dos últimas de primer lugar por equipos en la rama femenil y en la rama varonil, con lo que arrasaron con un total de seis medallas doradas, producto de individual, en pareja y por equipos en ambas ramas.

En lo particular, Longoria suma nueve oros en tres participaciones en Juegos Centroamericanos, los de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y ahora Barranquilla 2018, que la convierten en una de las máximas ganadoras del equipo tricolor. En la rama varonil Daniel de la Rosa fue el máximo exponente con tres oros en Barranquilla.

Durante la última jornada, Rodrigo Montoya abrió con triunfo tras vencer al tico Andrés Acuña, por 15- 10 y 15- 2. Después Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, se midieron ante Acuña y Felipe Camacho, en el primer set los mexicanos remontaron una desventaja para ganar por 2-0 tras parciales de 15- 9 y 15-2.

“Tuve una etapa difícil de singles, yo esperaba tener un mejor resultado, pero Álvaro y Daniel me motivaron y me dieron la confianza para dar lo mejor de mi raquetbol y poder aportar el punto que necesitaba México para la medalla de oro”, detalló Rodrigo.

Para  Álvaro Beltrán, esta medalla representa su onceava presea dorada en justas centroamericanas, por lo que dijo “es un orgullo y un honor”.

El turno de las damas lo abrió Alexandra Herrera, quien derrotó a la colombiana Cristina Amaya por 15-7 y 15- 12.

Posteriormente, la pareja de Paola Longoria y Samantha Salas cerró de manera extraordinaria ante la dupla cafetalera de Amaya y Adriana Riveros, por 15-12 y 15-9, dejando el marcador 2 a 0 en favor del equipo azteca.  

Imprimir