Deportes

Más oro para México en natación artística

La dupla mexicana integrada por la experimentada Nuria Diosdado y Karem Achach se quedó con la presea de oro en la modalidad de dueto técnico de la natación artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La pareja tricolor sumó un total de 83.544 unidades para adjudicarse el título de la zona centro-caribeña y de esta manera refrendar el título obtenido en Veracruz 2014.

La presea de plata fue para el binomio colombiano conformado por Estefanía Álvarez y Mónica Arango con una puntuación de 81.744 y el bronce fue para el par venezolano de Karla Loaiza y Lilia Núñez con 72.328.

La pareja mexicana, que se presentó en la justa deportiva regional con el precedente de haber ganado el oro en la Serie Mundial en Uzbekistán en junio pasado, no tuvo problemas para impresionar a los jueces en la rutina, en la que mostraron un importante grado de dificultad en sus ejercicios.

En la pileta del complejo acuático Eduardo Movilla de Barranquilla, las mexicanas ratificaron claramente su condición de amplias favoritas para agenciarse la presea dorada sin complicaciones, con una rutina brillante que valió dar el segundo título de la especialidad para México, luego del conseguido por Joana Jiménez en solo.

Con esta presea, Diosdado, la máxima representante de la natación artística del país, sumó 13 medallas en sus participaciones en las citas centroamericanas. En Mayagüez 2010 se agenció seis medallas y el mismo número en Veracruz 2014.

Imprimir