Los pantalones de Sheinbaum - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Julio, 2018
Los pantalones de Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Los pantalones de Sheinbaum

Pepe Capitalino

Los pantalones de Sheinbaum

El futuro de la planta de termovalorización parece ya estar decidido: se cancelará. Y es que nos cuentan que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ya ni siquiera está interesado en defenderlo; es más, ya gritó a los cuatro vientos que la puesta en marcha del superproyecto ambiental que se anunció con bombo y platillo en esta administración, dependerá de que lo decida la mandataria electa, Claudia Sheinbaum. El asunto tomó relevancia de nueva cuenta luego de que el gobierno federal entregara 34.1 hectáreas a la Ciudad de México para la construcción de la planta, contrato que por cierto ya está adjudicado, pero que, según Sheinbaum, no tiene viabilidad. Y por si no les quedó clara su postura, ayer la morenista les lanzó la siguiente advertencia: “Si siguen insistiendo (en el tema de la planta de termovalorización), nos vamos al tema jurídico cuando entremos”. Así o más claro.

 

Premio de consolación

Desde la trinchera morenista nos cuentan que las visitas y las llamadas que hicieron los candidatos perdedores a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para pedirle chamba, ya comenzaron a rendir fruto. Y es que ya se sabe que Patricia Ruiz Anchondo, Fadlala Akabani y María Rojo, morenistas que perdieron las elecciones de sus respectivas alcaldías: Venustiano Carranza, Benito Juárez y Coyoacán, ya están siendo contemplados para integrarse a secretarías como Gobierno, Salud y Cultura, entre otras. En las últimas semanas se observó al señor Akabani darse un par de vueltas por la que fue la casa de campaña de la exdelegada de Tlalpan, en la colonia Portales; seguramente para pedir ser incluido en el gabinete del nuevo Gobierno de la ciudad. Nos dicen que el perfil no le alcanzó para uno de esos puestos; sin embargo, ya le aseguraron que tendrá cabida en una de las dependencias, siempre y cuando no comience con sus escándalos de antaño, que le costaron no ser alcalde de la BJ.  Habrá que esperar a ver qué tan grande es el hueso que les toca.

 

Valencia se apunta para SSP

Dicho por los propios perredistas, quien de plano ya está perdiendo los cabales es el señor Jesús Valencia. Sí, el exdelegado de Iztapalapa y quien chocó una camioneta de sus contratistas mientras manejaba en aparente estado de ebriedad, ya levantó la mano y quiere comenzar a hacer ruido para que lo contemplen para la Secretaría de Seguridad Pública. Quiere ser el jefe de la Policía de Sheinbaum, algo que ni los propios morenistas se creen, pero que es realidad. Y es que Chucho pidió que se le considerara para el puesto argumentando su experiencia, además de que ya había trabajado en la dependencia. Lo que seguramente no mencionó fueron las corruptelas y los malos manejos que se registraron cuando fue el jefe delegacional y que le dejaron una mala reputación, que seguramente le impedirá llegar a su anhelado cargo. ¿Será?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios