México... 100 veces dorado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Julio, 2018

México... 100 veces dorado

Con 12 metales de primer lugar en la jornada de ayer, la delegación mexicana suma 104 y está cerca de llegar a la meta de superar las 115 en los JCC

México... 100 veces dorado | La Crónica de Hoy

Cuando aún restan cuatro días de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México ya puede declararse vencedor de la justa regional, luego de haber superado las 100 preseas de oro y llegar a las 104, mientras Colombia y Cuba que han perdió la carrera se enfocan en disputarse el segundo lugar

La meta trazada por México de superar las 115 medallas de oro, número que se obtuvo en los JCC de Veracruz 2014, está ya muy cerca. Mientras tanto, ayer la mayor aportación la hizo la gimnasia rítmica en su último día de competencias, con cinco oros.

Las máximas exponentes de esta disciplina fueron Rut Castillo y Marina Malpica con dos cada una, la quinta fue en equipo cinco aros. Por cierto La medalla número 100 de oro para la delegación tricolor la cosechó Castillo en la especialidad de clavas.

El día que Alfredo Castillo, titular de la Conade, abanderó a la delegación tricolor en el CNAR pronóstico que México  ganaría  entre 104 y 127 preseas  en Barranquilla.

 Ayer, Marina Malpica triunfó  en aro con 15,700 puntos, sobre Castillo  que hizo 14,650; más adelante lo hizo en pelota en la que obtuvo 14,800 por 14. 700 de la también mexicana Ledia Juárez.

Luego el público colombiano se rindió ante la elegancia, belleza estética y calidad de la quinteta mexicana (Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Marcela Quijano, Britanny Sainz y Karen Villanueva), que se llevó el oro cinco aros con19,350.

Rut Castillo dominó por su parte las pruebas de clavas y cinta para hacer un cierre brillante de la gimnasia rítmica.

Imprimir