AMLO defiende designación de Bartlett para la CFE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Julio, 2018

AMLO defiende designación de Bartlett para la CFE

AMLO defiende designación de Bartlett para la CFE | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador, futuro Presidente de México, defendió la designación de Manuel Bartlett como posible titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al expresar que los últimos 15 años Bartlett ha defendido a la industria eléctrica.

El tabasqueño fue entrevistado en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, luego de visitar la Selva Lacandona; habló del nombramiento y aseveró que Bartlett Díaz lleva años defendiendo a la industria eléctrica nacional, por lo que decidió proponerlo para ese cargo, a pesar de la oposición de algunas figuras de la política.

López Obrador fue interrogado respecto a la decisión e incluso se le cuestionó si pesó más la experiencia del exfuncionario federal que el polémico pasado de éste.

En respuesta, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que se debe tomar en cuenta que Manuel Bartlett fue secretario de Gobernación y de Educación Pública y por lo menos los últimos 15 años se ha dedicado a defender la industria eléctrica.

“Respeto mucho los puntos de vista, pero desde hace muchos años el licenciado Manuel ­Bartlett ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad”, comentó.

López Obrador dijo que desde hace algún tiempo existe la intención de desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica, la CFE generaba toda la energía que consumíamos; ahora compra la mitad de energía que consumimos y se paga muy caro.

“Y se paga muy caro porque se están entregando hasta subsidios a las empresas que venden energía a la CFE, porque se piensa que el subsidio se le da al consumidor, no, el subsidio se lo están dando a las empresas que le venden energía eléctrica a la CFE”, explicó.

Dijo que lo anterior provocó el cierren de las plantas de generación de energía de la CFE y que las hidroeléctricas estén subutilizadas y no generen toda la energía que podrían.

“¿Cómo vamos a poner orden y terminar con todo ese atraco? Yo los entiendo, pero el pueblo votó para que haya un cambio verdadero. Yo no voy a ser tapadera de nadie. No voy a ser alcahuete. Voy a cumplirle a los mexicanos”.

En cuanto a las críticas por su futuro gabinete, el tabasqueño dijo que es natural la oposición ante la expectativa de que el gobierno continúe con ciertas prácticas.

“Eran nada más los políticos y los llamados hombres de negocios los que dominaban México. Ahora el gobierno va a representar a todos, a ricos y a pobres, y va a haber un gobierno que va a representar a los ciudadanos mexicanos y que va a cuidar que el patrimonio nacional no beneficie a una minoría, sino que sea en beneficio de todos los mexicanos”.

Imprimir