El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 30 de Julio, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores


Buzón
De mudanzas (físicas) del gobierno
*

Señor director:

En torno al recuento de traslados planeados para secretarías de estado hacia diferentes entidades federativas, nos dicen los cibernautas:

¡No inventen el hilo negro!

Francisco Rivera Gómez nos hace una amplia exposición sobre el tema:

No soy burócrata. No tengo intereses sobre cuestión publica. Soy PYME probado y ex- administrador público hasta 1982. A mis 73 años me ocupa y preocupa el pais de mis nietos. ¡No inventen el hilo negro! Se gasta dinero en corrupcion y torpezas públicas y hay otras prioridades para generar empleos productivos.
Ejemplo: ¿y si la secretaría o institución de pesca estará en Atlántico y no en Pacífico? Expónganse razones. Puertos pesqueros los tienen ambos. ¿No es más importante dotar de autoridad delegada para cumplir funciones que la ubicación física de matriz ? ¡Contesten!
En todo caso, ahí si procede referéndum entre involucrados. Si quieren ser democráticos.
Aceptando ingente necesidad de delegar funciones públicas al interior para mejorar eficiencia, den a conocer fundamentos y directrices para no creer que es una ocurrencia de algún teórico de la Administración. Estamos a tiempo.
No quemen pólvora anticipadamente, para bien de México y su gobierno.
¿Qué clamor hubo, dónde y cuándo, para trasladar instituciones de la CDMX? ¿Ignoran que administración eficiente delega facultades y decisiones?
Están abriendo un frente innecesario, cuando deben reservar fuerzas para grandes asuntos.
El usuario de red identificado como Cnop Gam complementó:
Imito preguntar: ¿Los que votaron por Morena, por cierto, deben obligadamente apoyar esta iniciativa y aplaudir la propuesta, dado que desde campaña conocían este proyecto, por lo que no deben decir que desconocían este plan, y de hecho, por eso votaron a favor?
Por ello los que votaron por Morena y trabajan en esas dependencias, deben estar animados por cambiar de residencia y aplaudir este proyecto por el que votaro. ¿O no?
Tal vez no sea mala la idea, y en este momento se tenga que hacer conciencia de este paradigma, donde en un inicio los numeros financieros sean altos, pero valdría la pena evaluar la inversión y la activación económica de los diversos Estados que tienen una economía propia.

Imprimir

Comentarios