Ningún fallecido tras desplome de avión en Durango | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 31 de Julio, 2018

Ningún fallecido tras desplome de avión en Durango

Aeroméxico y el gobernador José Rosas Aispuro confirmaron que no hubo ninguna persona fallecida y se atienden a los lesionados

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Una aeronave modelo Embraer 190 con 97 pasajeros y 4 tripulantes de la compañía Aeroméxico, que despegó del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se desplomó al dirigirse a la Ciudad de México.

Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX y que las condiciones atmosféricas en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo.  

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, confirmó que ninguna persona resultó fallecida tras el accidente de un avión de Aerómexico ocurrido esta tarde.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal había publicado previamente que "ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente".

 

La aerolínea Aeroméxico también confirmó que no tienen ningún reporte de personas fallecidas y están trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó por su parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, la dirección de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que colaboraran en la atención de este percance.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció a través de esta misma red social que había 101 personas a bordo de la aeronave.

Por su parte, el vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló también que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente de un vuelo de Aeroméxico ocurrido en esa entidad esta tarde, sin embargo, confirmó que son 85 las personas lesionadas.

En entrevista televisiva en Milenio Televisión, explicó que no tiene aún información oficial de la condición de los lesionados en el percance, pero que los cuerpos de emergencia se enfocan en atenderlos y priorizar el auxilio a aquellos cuyo estado sea más grave.

En cuanto se tenga información más detallada de la condición de las personas que viajaban en la aeronave, que despegó a las 15:20 horas de la terminal aérea duranguense, se dará a conocer de manera oportuna, dijo el funcionario estatal a los periodistas Aliz Vera y Luis Carlos Ortiz.

Descartó contar por el momento con datos de declaraciones de las personas lesionadas, pues la prioridad en este momento es brindarles el apoyo médico que necesiten.

De acuerdo con Alejandro Cardoza, el avión despegó del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango y su destino sería la Ciudad de México; voló aproximadamente 10 kilómetros y se encuentra en una zona despoblada, por lo que descartó que en el accidente hubiera personas afectadas en tierra.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que serán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno Federal los encargados de dar a conocer información sobre el Vuelo 2431 accidentado esta tarde.

Asimismo, la aerolínea Aeroméxico escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

 

ijsm

Imprimir