Solo el piloto es reportado como grave pero estable: Rosas Aispuro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 31 de Julio, 2018

Solo el piloto es reportado como grave pero estable: Rosas Aispuro

Luego de apagar el incendio provocado tras el accidente se confirmó que no había entre los restos del avión ninguna persona que hubiera resultado fallecida.

Solo el piloto es reportado como grave pero estable: Rosas Aispuro | La Crónica de Hoy

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tras el accidente aéreo ocurrido hoy en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria de esta ciudad no se registraron fallecimientos y que sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves, sin embargo, se reporta como estable.

De acuerdo con un corte informativo, la SCT refirió que el capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica por las lesiones sufridas.

En conferencia de prensa ofrecida en la terminal áerea, el mandatario estatal atribuyó a una ráfaga de viento el desperfecto que sufrió el avión que cubría el  vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México.

Mencionó que dicho fenómeno meteorológico impactó en el ala izquierda del aeronave, lo que provocó que ésta tocara tierra y arrastrara sobre la misma pista, apenas a tres kilómetros del área de despegue.

Rosas Aispuro informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales privados La Paz y San Jorge, así como los hospitales públicos del IMSS, Materno Infantil, el hospital militar de la 10ª Zona y el hospital general 450.

Mencionó que de las 103 personas a bordo -entre las cuales hay 97 pasajeros mayores de edad y dos menores, así como 4 tripulantes-, ya han sido identificados 101 debido a que dos de ellos acudieron directamente con sus familiares por lo que se desconoce su identidad.

Aseveró que luego de apagar el incendio provocado tras el accidente se confirmó que no había entre los restos del avión ninguna persona que hubiera resultado fallecida.

Destacó que 15 minutos después de ocurrido el percance arribaron al lugar ambulancias de la Curz Roja, IMSS, ISSSTE y servicios médicos militares para atender a las personas heridas.

A los familiares de las personas lesionadas les recordó que pueden solicitar información sobre ellos al número 911, tras identificarse plenamente como tales.

ijsm

Imprimir