Deportes

Nadie nos detiene...

Diego del Real acaba con el poderío cubano en lanzamiento de martillo; triunfa y pulveriza récord de 20 años con un registro de 74.95 metros

Diego del Real, uno de los máximos referentes del atletismo mexicano, hizo valer el pronóstico de favorito en el lanzamiento de martillo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lograr la victoria  y de paso imponer nuevo récord del certamen, con lo que puso fin a una marca de 20 años de existencia.

Los cubanos, los grandes dominadores de la prueba en la región, vieron cómo el regiomontano de 24 años de edad les arrebataba el oro con un lanzamiento de 74.95 metros en su quinto intento, con el que sepultó el récord centroamericano de 74.25 metros que ostentaba el cubano Alberto Sánchez, desde los JCC de Maracaibo 1998.

Del Real, quien emocionó a más de un mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al quedar en el cuarto sitio de la prueba, comenzó en Barranquilla su andar hacia Tokio 2020 con el pie derecho.

Los cubanos Reinier Mejía y Roberto Janet Durruty, nada satisfechos con lanzamientos de 73.28 y de 73.11 metros, debieron conformarse con las preseas de plata y bronce de manera respectiva.

“Vamos bien, estoy estable, pero hace falta trabajar más duro”, dijo el campeón centroamericano sobre su resultado en Barranquilla, toda vez que su mejor marca personal es de 77.49 metros.

Imprimir