Gaby López, lugar 17 en el Abierto de Escocia - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 31 de Julio, 2018
Gaby López, lugar 17 en el Abierto de Escocia | La Crónica de Hoy

Gaby López, lugar 17 en el Abierto de Escocia

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Nuevamente la encantadora profesional mexicana Gaby López, nos da la oportunidad de hablar de ella, después de su estupenda actuación en  el Abierto de Escocia, que se jugó el pasado fin de semana en East Lohian, Escocia, auspiciado por la LPGA Tour y el Ladies European Tour. Gaby es hija de José López Pereda y nieta de José López Valladares y Vania López Valladares, golfistas de enorme tradición y abolengo, asociados por muchos años del Club de Golf México.

MADERA TRES.- Con un total de 281 golpes, tres bajo el par de la cancha escocesa, Gaby tuvo una gran remontada en el marcador final para finalizar empatada en el lugar 17 del torneo, donde el viento constituyó uno de los factores en contra de las jugadoras participantes. La última ronda para la mexicana fue de 70 golpes, producto de birdies en los hoyos 2, 10 y 11, contrarrestados por dos bogeys en los hoyos 7 y 17, de una extraordinaria competencia que repartió una bolsa de un millón y medio de dólares, de los cuales se llevó la mayor parte la tailandesa Arika Jutanugarn, campeona del certamen con 271, trece bajo el par de la difícil cancha Par 71.

MADERA CINCO.- Nuestra querida profesional mexicana Gaby López, fue la mejor golfista latinoamericana en este certamen desarrollado en el Guillane Golf Club de Escocia, mientras que la también profesional mexicana originaria del Club de Golf La Hacienda en el Estado de México, Ana Julia Menéndez, desgraciadamente no pasó el corte.

HIERRO SIETE.- En actividad correspondiente al Symetra Tour, la golfista Regina Plascencia, con score de 139 golpes, finalizó en el lugar 30 del Fuccillo Kia Classic de Nueva York, un certamen que tuvo que ser recortado a sólo 36 hoyos, por las adversas condiciones climatológicas que se presentaron. Alejandra Llaneza y Margarita Ramos no libraron el corte. La ganadora de Capital Hills de Albany una cancha Par 71 de 6 mil 128 yardas de recorrido, fue la norteamericana Kendall Dye con 132 golpes, diez bajo par.

HIERRO NUEVE.- Por otra parte, el veterano golfista profesional José Octavio González del Campestre de Puebla, se impuso en una final emocionante en el Amanali Country Club de Tepeji del Río en Hidalgo. Lo recordamos de hace muchos, muchos años, desde que se jugaba la Gira de Golf Benson & Hedges. Ganó en forma brillante en la Octava Etapa de la Gira Profesional Banorte, el circuito mexicano que ahora está copatrocinado por la Comisión de Cultura Física y Deporte, Conade y por Aeroméxico.

APPROACH.- El Tabaco, como le llaman de cariño, terminó con parciales de 67-67-66-200 golpes, para los tres días de la competencia, dieciséis bajo el par, a sólo dos días de cumplir 49 años de edad. Según nos indican, José Octavio González tiene 12 participaciones en las dos temporadas de historia de la Gira de Golf Profesional Banorte, tres en la actual temporada y nueve en la pasada, con siete cortes salvados. El poblano festejó sus 49 años al proclamarse campeón de la Octava etapa celebrada en el bello e imponente Amanali Country Club del Estado de Hidalgo.

PUTT.- El Tabaco González, hizo valer su experiencia en los tres días de la competencia como profesional en torneos oficiales. Se impuso en la final a jugadores profesionales de gran calidad, después de que inició la ronda final en tercer lugar. Ganó un cheque por 265 mil pesos de la bolsa en disputa de un millón 600 mil pesos. El profesional Juan Pablo Hernández de la CDMX, presionó al poblano, pero finalmente se tuvo que  conformar con el segundo lugar. Kenji Murayama terminó en tercero. Los parciales fueron: José Octavio González 67-67-66-200; Juan Pablo Hernández 64-70-67-201; Kenji Murayama 64-68-71-203; Eduardo Cabrera-67-68-69-204; Efrén Serna Jr. 69-68-66-205; Carlos Treviño 70-67-68-205; Raúl Cortés 65-67-73-205; Aarón Terrazas (Amateur) 67-70-69-206.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios