AMLO: $10 mil millones para rehabilitar hospitales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 31 de Julio, 2018

AMLO: $10 mil millones para rehabilitar hospitales

Son 50 inmuebles inacabados en varias zonas pobres del país. Dará prioridad a la medicina preventiva y al abasto de medicamentos.

AMLO: $10 mil millones para rehabilitar hospitales | La Crónica de Hoy

El ganador de las elecciones presidenciales 2018, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de las unidades médicas territoriales, ubicadas en las zonas más pobres del país, que tiene la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 “Se gastaron miles de millones de pesos en la construcción de estos hospitales, que no fueron terminados, no se concluyeron”, aseguró en su casa de transición de la calle Chihuahua, en la colonia Roma.

Dentro de esta acción de gobierno, dijo, se dará prioridad en materia de medicina preventiva, se abastecerá de medicamentos y se abrirá un programa para la construcción de centros de salud y hospitales públicos, iniciando con la rehabilitación de más de 50 hospitales que se han quedado inconclusos en administraciones anteriores.

“Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud, como se establece en el artículo 4 constitucional, ese artículo es letra muerta, porque no se garantiza en nuestro país el derecho a la salud”, declaró el Presidente electo.

“Una vez que tenga el certificado, título, papel de Presidente electo, voy a dar a conocer 25 programas prioritarios y estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar de nuestro pueblo”, anunció”.

Informó asimismo sobre su asistencia al próximo foro en Ciudad Juárez, que será parte de la campaña de pacificación anunciada en días pasados.

López Obrador anunció que “a partir del día 16 de septiembre voy a iniciar un recorrido por todo el país... para que, además de los que vienen con sus peticiones, sus demandas, sepan que los voy a ir a ver, como siempre lo he hecho, a sus pueblos”. “Voy a tomar posesión el primero de diciembre, y a la siguiente semana reinicio las giras por México, va a ser un Presidencia itinerante”, añadió.

“Ahora va a cambiar la política de atención a la salud. Ahora va a haber buena atención médica”, respondió sobre la continuidad del Seguro popular. “Todo esto se va a inscribir en la política o el Estado de bienestar…Hay países en Europa en los que se garantiza de manera gratuita el derecho a la salud”, enfatizó.

“Si acabamos con la corrupción en la compra de medicamentos se van a liberar muchos fondos… porque no necesariamente se necesita dinero extra adicional; es que la corrupción implica que se repague por los medicamentos, por eso vamos por compras consolidadas. Toda la medicina que compra la Secretaría la Salud, la que compran los estados… Hay un porcentaje de esos recursos que se puede utilizar, en especie, para comprar medicinas…Van a estar como observadores los ciudadanos y un organismo de transparencia de la ONU. Por eso tengo confianza en que nos va alcanzar el presupuesto”, concluyó en materia de salud.

Imprimir