Pepe Capitalino - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 01 de Agosto, 2018
Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy

Pepe Capitalino

Pepe Capitalino

Ahued, a la banca

Tal parece que el futuro de Armando Ahued en la administración pública de la Ciudad de México llegó a su fin. Ayer, durante la presentación de Olivia López Arellano como nueva secretaria de Salud para el próximo gobierno, se le preguntó a Claudia Sheinbuam sobre una posible incorporación del señor Ahued a su equipo. La morenista no respondió una sola palabra, sólo se puso rígida como un palo, esbozó una ligera sonrisa y meneó la cabeza en señal de negación. Nos cuentan los pejistas que el perfil de don Armando, quien estuvo 12 años al frente de la dependencia, no es del agrado de la jefa de Gobierno electa y que no tiene cabida en el nuevo proyecto, aunque sea muy querido por mucha gente de esa dependencia y de la población; es más, están analizando si continúa o no su programa estrella: El Médico en Tu casa, porque no quieren nada que les recuerde a la saliente administración. 

La mano de Collins

El paso efímero que tendrá el señor Raymundo Collins en la Secretaría de Seguridad Pública no fue pretexto para que se sentara en la oficina del décimo segundo piso del número 136 de la calle de Liverpool y dejara correr el tiempo. Nos cuentan que la mano del extitular de la Central de Abasto y la Seduvi ya se sintió en la dependencia policiaca. Por lo pronto, ya se reunió con cada uno de los mandos policiacos, y en vez de pelear por cuotas de poder, ya los convenció de ponerse a chambear, para demostrar que en estos cuatro meses que le restan a la administración se pueden cambiar las cosas. Y el ejemplo lo puso el fin de semana pasado. Collins fue uno de los primeros en llegar al accidente que se registró en Xochimilco, donde coordinó las labores de sus cóndores para el traslado de heridos. Según los propios policías, la postura del señor Raymundo es firme y de cero tolerancia; incluso nos adelantan que ya envió más de 500 expedientes de malos uniformados a la Dirección General de Asuntos Internos, para sacar de su dependencia a las manzanas podridas. Quiere entregar buenas cuentas al próximo gobierno. 

Cátedra de El Mijis en la CDMX

Quien llegó a la Ciudad de México fue el diputado electo por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis. Nos comentan que viene a hacer trabajo social con los chicos banda de la ciudad y a reivindicar el uso de tatuajes en la sociedad mexicana. El Mijis será legislador y desde ahí promoverá leyes a favor de un sector que ha sido maltratado y estigmatizado por el simple hecho de tener tinta en la piel.

EL AMARRE. Dicen que la consejera electoral Pamela San Martín Ríos y Valles está respaldando a todos los candidatos panistas en las impugnaciones electorales que se han presentado en el INE. ¿Será que su corazón late más por la derecha o es que, dicen otros, alucina al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador? ¿Sera?

Imprimir

Comentarios