Se supera meta de 115 oros y habrá más | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018

Se supera meta de 115 oros y habrá más

México ya cumplió con creces su participación en los JCC Barranquilla 2018, cuando aún faltan dos días de competencias; Cuba, firme en el segundo sitio y Colombia no aspira más que al tercero.

Se supera meta de 115 oros y habrá más | La Crónica de Hoy
En la antepenúltima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la delegación mexicana ha superado la meta de 115 medallas de oro ganadas en Veracruz 2014, al sumar  121, luego de arrasar en las pruebas de triatlón con las cuatro medallas de primer lugar que se repartieron este miércoles.

La delegación de Cuba que desde este martes se posicionó del segundo lugar del medallero sacó considerable ventaja, al sumar 81 de oro, sobre la anfitriona Colombia que lleva 65 para ubicarse en el tercer lugar, posición que no estaba en su plan inicial.

BARREN TRIATLETAS. Este miércoles los triatletas mexicanos no dieron ninguna opción a que alguien más les arrebatará los podios de primer y segundo sitios, incluso en varones se llevaron los tres primeros, pero por reglamento sólo dos competidores de un país pueden obtener preseas.

Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez nadaron, pedalearon y corrieron con un tiempo total de 4:19’02” para el primer lugar por equipos, seguidas por las representantes de Colombia con 4:23’00” y Cuba se quedó en el tercer puesto con 4:31’56”.

A nivel individual Rivas y Flipo hicieron en 1-2 con tiempos de 2:08’38” y 2:10’24”, respectivamente.

El equipo varonil mexicano con Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía también dominó la prueba con registro de 3:54’57”; seguido del conjunto colombiano con 4:01’02” y del cubano con 4:03’10”.

González, Grajales y Mejía coparon las tres primeras posiciones en la prueba individual, pero el reglamento impide que un mismo país tenga repleto el pódium y Mejía no fue premiado.

Por si pareciera que cuatro oros son muchos para el triatlón mexicano, este jueves vuelven por otro primer sitio en relevos mixtos.

 

Imprimir