El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios de los cibernautas

*

Señor director:

Sobre “Por orgullo, simplemente”, columna de Ricardo Becerra que ha resultado muy leída (como todo lo que hay en torno a una victoria electoral aplastante), los cibernautas nos dicen:

Alf Mader: Hace 20 años sólo algunos cuantos se atrevían a denunciar los malos conteos, los carruseles, las autoridades electorales municipales compradas, los presidentes de casilla coludidos, los medios de comunicación orientados a atacar a unos candidatos y a elogiar a otros por contratos; a esas denuncias no se les daba la resonancia que hoy tienen las redes sociales; si no fuera por las demás voces que se han unido y ahora ya no es sólo el “candidato loquito que pretende ganarle al sistema”.

Pero aún hoy hubo intentos de llevarse la elección por la mala, en Solidaridad, Quintana Roo se “equivocaron” al ingresar actas en el PREP, una candidata gastó mucho dinero de publicidad oficial de gobierno en medios y “sospechosamente” (entrecomillo aunque en realidad sabemos que es) no fue atacada por esos medios pero sí sus contrincantes, y ferozmente, con injurias e infundios fuera de lo que electoral y políticamente debería importar a los solidarenses; ¿es lo mismo que hace 20 años? Sí. ¿Éramos más los que no íbamos a dejarnos? También. Minimizar las quejas y manifestaciones del pasado y sugerir que quizás no hubo fraude en esas otras elecciones es querer tapar el sol con un dedo. En este caso es querer tapar el sol con una pluma.

Reza Renato Carlos: Lo que no se puede entender y realmente raya en lo inverosímil, es que el autor de “la caída del sistema“en los tiempos de Salinas sea precisamente un colaborador cercano de AMLO . ¿O sí?

Ernie Coromz: Bueno pues, a superar el trauma que la voz mayoritaria ha hablado y la democracia como tal ha triunfado. ¡A trabajar pues! ¡¡Más trabajo menos Facebook!! Jajajajaja (yo incluido apelando a una escancia de sentido común). ¡¡Feliz y ocupado sexenio a todos!!

Jazmin Gabriela Malvaez Pardo: ¿En verdad alguien cree que nunca ha habido fraudes electorales en México? ¿Y las tarjetas mi ex? ¿Y las urnas embarazadas? ¿Y la operación carrusel y la compra del voto masivo? ¿Y el condicionamiento del voto por programas sociales? ¿Y el robo de boletas y material electoral? ¿Y la caída del sistema cuando ganó Carlos Salinas de Gortari? ¿En verdad nunca ha habido fraudes electorales? ¿Cómo le podemos llamar a eso? ¿Es legal? ¡Eso es desconocer todo lo anterior y muchísimas acciones más al margen de la legalidad! Que se la crea quien no conozca la historia del país en materia política y electoral.

Imprimir

Comentarios