Don Donald, su gente es la que mata gringos a mansalva - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018
Don Donald, su gente es la que mata gringos a mansalva | La Crónica de Hoy

Don Donald, su gente es la que mata gringos a mansalva

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE TRUMP:

“Cobra buena fama y

hurtarás a mansalva

Anónimo

Luego de que el 2 de octubre de 2017, un tiroteo en Las  Vegas acabara con 58 vidas, el corresponsal del diario madrileño El País en Washington, Joan Faus, publicó un reportaje cuya noticia principal situó en 33 mil 880 la cifra promedio de crímenes por arma de fuego que ocurren en su país, señor Trump.

No es una cifra que saque de quicio a nadie si consideramos que en su país, don Donald, el año pasado, se consideraba la existencia de nueve armas de fuego en manos de cada diez ciudadanos, para alcanzar un total aproximado de 310 millones de una población de 321 millones…

A usted le escandalizó que el año pasado, 2017, difícil por múltiples causas, México haya registrado 31 mil 784 crímenes. Usted sabe bien a qué están ligados la mayor parte de esos casos: el narcotráfico, impulsado hace décadas por su país para mantener tranquilos a los soldados estadunidenses en las diversas guerras en que su país participó desde el siglo pasado. Suele decirse, a ambos lados de la línea fronteriza, que mientras Estados Unidos pone a los consumidores de las drogas que se cultivan y/o transitan por México, este país pone a los muertos de los enfrentamientos entre cárteles o frente a los cuerpos de seguridad.

Teme usted, señor Trump, a esas cifras de mortandad en México y como su país “requiere máxima seguridad fronteriza”, ­ ­vueeeelve con su cantaleta del muro fronterizo cuando la solución mayor es una que usted no quiere enfrentar por sus deudas de campaña con la Asociación Nacional del Rifle, responsable principal de tantas muertes provocadas hasta por adolescentes… ¡Frene la venta de armas! ¡Cumpla con su tarea de presidente! ¡Imponga el orden y la justicia en su país y luego hablemos de México...!  

EN SU PRIMER CUARTO de siglo… TV Azteca reinventó la forma de contar historias y entretener, de informar y abrir espacios plurales para la discusión, de hacer realities y transmitir… Así  cambió la televisión en México… ¡Feliz aniversario!

DE  SU PARTE, TELEVISA… disfruta de un verano redondo…  Durante julio logró excelentes resultados en sus transmisiones de TV de los eventos que marcaron el 2018 (Mundial/Elecciones) y sus plataformas digitales se contagiaron de la buena racha, posicionándose como las favoritas de los usuarios de internet en México… En julio 10, su copresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia, presumía ante inversionistas que Televisa Deportes se beneficiaba de fuertes incrementos en el consumo, vía streaming, de los partidos del Mundial de Rusia 2018 (exclusivos de Televisa); en comparación con la justa de Brasil 2014, las cifras de junio de comScore confirmaron que el excelente desempeño también alcanzó a Noticieros Televisa… Según los datos, los sitios digitales de Televisa acumularon casi 28 millones de usuarios durante junio, por el impulso definitivo que aportó la transmisión exclusiva de los partidos y resúmenes del Mundial y de su oferta noticiosa, que durante este mes representaron ocho de cada diez visitas a las páginas de Televisa

 

Internetlmendivil2010@gmail.com

FacebookLeopoldo Mendivil

Twitter@Lmendivil2015

Blogleopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios