Apoyo condicionado - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018
Apoyo condicionado | La Crónica de Hoy

Apoyo condicionado

Pepe Grillo

Apoyo condicionado

Se tomó su tiempo, pero finalmente la FSTSE hizo un movimiento formal ante el anuncio de que el nuevo gobierno descentralizará las dependencias federales.

La Federación, que agrupa a los burócratas, externó un apoyo condicionado al programa del virtual Presidente electo ¿Cuáles son las condiciones?

Primero, que López Obrador, una vez que reciba su constancia, forme una comisión mixta para evaluar el proyecto, en la que participen representantes de los trabajadores y del próximo gobierno.

Que el desplazamiento hacia las nuevas plazas sea gradual, se respeten los derechos laborales de los trabajadores y que el programa cuente con un presupuesto específico.

Las entidades receptoras deben contar, dice la FSTSE, con recursos para garantizar la construcción de vivienda digna, de calidad y ubicada cerca del centro de trabajo.

Sin intermediarios

Enrique Alfaro quiere tener una relación directa con López Obrador.

Los diferendos entre ambos, por lo demás públicos, deben dar paso a una relación institucional y eficaz.

El gobernador electo de Jalisco ha pedido que no haya intermediarios, esto es, que pueda hablar con el Presidente y sus secretarios de Estado sin la aduana del coordinador estatal.

En este caso, el coordinador designado es Carlos Lomelí, el acaudalado empresario que fue candidato de Morena en la pasada elección y por lo tanto contendiente de Alfaro.

Su nombramiento fue una jugada de rudeza innecesaria.

Alfaro dijo que no busca confrontarse con el gobierno federal.

El próximo gobernador de Jalisco será importante en la relación de AMLO con los mandatarios no morenistas.

La obra pública y el desarrollo

Alfredo del Mazo aseguró que la infraestructura constituye una herramienta de alto impacto en la reducción de la pobreza y el logro del desarrollo económico sostenido.

El desarrollo del Estado de México está basado, en gran medida y desde hace más de 50 años, en el liderazgo económico que representa la inversión en obra pública, impulsando el crecimiento y convirtiendo esta zona en un referente nacional.

Lo dijo el gobernador mexiquense durante la promulgación de la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México y sus municipios.

Se trata de mecanismos de colaboración entre sectores que han servido como palanca de desarrollo para enfrentar problemas como la pobreza y la marginación.

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Castañón, atestiguó la promulgación de la ley.

Declinación que tranquiliza

López Obrador estuvo a muy poco, casi nada, de poner sobre la mesa otro nombramiento polémico, el de Jorge Carrillo Olea.

El mismo candidato triunfante reveló que invitó a Carrillo a ser parte de su equipo pero el morelense declinó, aunque sí da asesoría en materia de seguridad.

Carrillo, de formación militar, es experto en seguridad, nadie lo regatea, pero su carrera tiene episodios controvertidos, por decir lo menos.

No concluyó su mandato en el gobierno de Morelos por las presiones a que fue sometido por el entonces presidente Zedillo ante la ola delictiva que azotaba a la entidad y la implicación de altos jefes policiacos, bajo el mando directo de Carrillo, en casos de secuestro.

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios