Aleatica enmendaría omisiones en carreteras de OHL - Claudia Villegas Cárdenas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018
Aleatica enmendaría omisiones  en carreteras de OHL | La Crónica de Hoy

Aleatica enmendaría omisiones en carreteras de OHL

Claudia Villegas Cárdenas

Al fondo de fondo de pensiones australiano IFM Global Infraestructure Fund le preocupa marcar una sana distancia de la OHL.

A los colaboradores de lo que fuera la filial OHL Concesiones se les ha informado durante los últimos días en una carta firmada por el CEO de Aleatica, Juan Osuna, que se logró establecer un nuevo sistema y organización independiente al del anterior accionista de control.

A pesar de que el CEO de la administradora de concesiones carreteras fue consejero delegado de OHL y Sergio Hidalgo fue nombrado director general de Aleatica, también de las filas directivas de OHL, la estrategia del fondo australiano es marcar un antes y un después a la época de Obrascón Huarte Lain. 

Los nombramientos de directivos clave van en la misma línea:  Pablo Olivera, será el nuevo director jurídico, Sebastián Domenech, nuevo director de Organización. Sistemas y Sostenibilidad. Además, se está finalizando la contratación del nuevo director del área de Compliances. En el área de Atención y Servicio al Usuario, se nombró a una experta en combate a la corrupción, a Vanessa Silveyra. Así que como puede usted concluir la intención es demostrar a los usuarios, a los inversionistas y al gobierno que estamos frente a una compañía que tiene nuevos dueños que están comprometidos con la transparencia.

Las concesiones que administra ahora Aleatica tienen, sin embargo, un desafío: ofrecer el mejor servicio a los usuarios de vías concesionadas, garantizar la seguridad y que el cobro de sus tarifas sea justo y proporcional. Sobre los términos de la concesión, ése es un tema que ocupó y desgastó profundamente el prestigio y los recursos de OHL y, sin duda, será un reto en materia de transparencia. Por ahora, vale la pena destacar el esfuerzo de gobierno corporativo que realiza Aleatica.

Por ahora, le puedo adelantar que el estudio de cambios en algunos proyectos que adquirió Aleatica y en donde tiene otros socios operativos ya está en marcha. Le hablo por ejemplo del acceso de rutas concesionadas entre Avenida Alencastre y Ejército Nacional, en donde la conexión se interrumpe generando problemas de movilidad.  La mejor opción en esta zona podría ser un sistema de semáforos inteligentes en donde se podría invertir con nuevas condiciones para la concesión.  En el mismo caso se encuentran vías en  Gustavo Baz  y la zona de Tlanepantla.

 

El saldo positivo del Mundial

La Copa Mundial de Futbol y las elecciones dejaron a Televisa excelentes resultados financieros y en términos de audiencia en plataformas digitales. En esta época, el grupo se enfocó en generar contenidos digitales innovadores para sus transmisiones, lo que le resultó, pues tan sólo durante junio, sus sitios en internet fueran vistos por casi 28 millones de usuarios únicos. De acuerdo con datos de la reconocida empresa de medición ComScore, en dicho mes las divisiones de Noticieros y Deportes registraron crecimientos históricos. Tan sólo Noticieros aumentó su audiencia en 34.5 por ciento, lo que significa que pasó de 7.5 a 10.1 millones de usuarios. Por su parte, Televisa Deportes vio beneficiado su tráfico de usuarios debido a la  transmisión digital en exclusiva de partidos y contenidos de la FIFA; lo que ocasionó que ganara más de 9 millones de usuarios únicos, 351 por ciento más que el mes de mayo n

 


claudiavillegas @revistafortuna.com.mx
Twitter@LaVilleghas1

Imprimir

Comentarios