¿Reunión en puerta? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018
¿Reunión en puerta? | La Crónica de Hoy

¿Reunión en puerta?

Pepe Grillo

¿Reunión en puerta?

Hay quien asegura haber visto al secretario particular de José Antonio Meade en la casona de transición de López Obrador.

Contra lo que algunos imaginan, Antonio Rojas no estaba en la fila de los que llevan su curriculum para pedir chamba.

Nada de eso. Entró a las oficinas y ahí estuvo, dicen las crónicas, media hora y salió con rumbo desconocido.

De manera que todos saben que se cocina, y está a punto de turrón, una reunión entre el candidato triunfador y el exsecretario de Hacienda.

Sería desde un luego un gesto de civilidad, uno más, pues no hay que olvidar que Meade fue el primero de los protagonistas importantes de la jornada electoral en reconocer en público el triunfo del tabasqueño.

 

Lo regañaron

Hugo Eric Flores, pastor en la iglesia de la Amistad Cristiana, y también dirigente nacional del Partido Encuentro Social, se apersonó en la casa de campaña de López Obrador.

El PES ha sido el único partido de la coalición Juntos Haremos Historia que no quedó satisfecho con el resultado de la elección del primero de julio, a pesar del triunfo total de su candidato presidencial.

Ayer tampoco estaba contento el dirigente. Entró rápido a la casona y salió molesto con los reporteros que querían entrevistarlo, que primero leyeran la ley electoral.

Acaso al interior de la casa de transición le hicieron saber que Andrés Manuel quiere recibir cuanto antes su constancia de mayoría y el PES, con su ráfaga de impugnaciones ante el Tribunal Electoral, está retrasando el procedimiento.

¿Estará eso en algún apartado de la ley electoral?

 

No recorten promoción

Enrique de la Madrid hizo una petición concreta al nuevo gobierno y al Congreso que arranca el primero de septiembre: no recortar el presupuesto de la promoción turística.

El secretario de Turismo dijo que si bien la industria de viajes en el país atraviesa por un buen momento, es necesario contrarrestar a nivel internacional el perjuicio que provoca la reiterada publicación de notas de violencia.

La única forma de conseguirlo, y seguir siendo competitivos, es una estrategia de promoción turística agresiva y bien diseñada.

La mala imagen del país es tóxica para el turismo, la promoción ayuda a paliar sus efectos.

 

Cristal a manos llenas

El círculo en torno al CJNG se cierra.

A las recientes capturas de integrantes de esa banda criminal hay que sumar el decomiso de 120 kilos de la droga conocida como cristal.

El valor de la droga asciende a 76 millones de dólares, una cantidad muy importante.

El decomiso, tome nota, no ocurrió en una carretera perdida en la sierra, sino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando estaba siendo embarcada rumbo a Australia.

Desde hace meses, versiones periodísticas hablan de que la banda de El Mencho controla las actividades criminales de esta terminal aérea, que era, sigue siendo, importante centro de distribución de drogas.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios