México supera sus metas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 02 de Agosto, 2018

México supera sus metas

Con las 131 medallas áureas obtenidas, supera a Cuba por primera vez en 52 años y también el pronóstico de la Conade de 127 oros como máximo en Barranquilla 2018

México supera sus metas | La Crónica de Hoy

México se consolidó como el gran dominador de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, al sumar 131 medallas de oro, cuando falta una jornada para que caiga el telón en Barranquilla 2018 y aumente su cosecha en tiro con arco y maratón. Esta vez se mejoró la marca de 115 medallas de oro ganadas en la justa regional de Veracruz 2014, en la que la delegación mexicana fue segunda detrás de Cuba, y que en esa ocasión el representativo isleño se llevó el primer lugar del medallero con 123 oros; además se superó el pronóstico de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de aspirar a 127 metales áureos.

El comité Olímpico mexicano, encabezado por Carlos Padilla Becerra, ha celebrado los muchos éxitos de los mexicanos, al igual que Alfredo Castillo, titular de la Conade. Han trabajado en equipo cada uno desde su trinchera y los resultados están a la vista de todos. Los deportistas lo han manifestado, todos están contentos por ser los grandes dominadores del área centroamericana.

En la víspera de la clausura de los juegos, el tiro con arco aportó tres de los nueve metales dorados recolectados en la jornada, dos más en la gimnasia de trampolín; con un oro cada uno, el triatlón equipo mixto, la natación artística por equipos, en bádminton individual femenil, los 3 mil metros con obstáculos femenil y un oro en boxeo femenil.

.

 

SE LUCEN EN EL TIRO CON ARCO

 La olímpica Alejandra Valencia salió inspirada y se subió al podio de primer lugar en equipo mixto con Ernesto Boardman  para vencer 6-0 al equipo de Cuba.

En la final individual Valencia también se colgó el oro al superar 7-3 a su connacional Ana Paula Vázquez; el bronce correspondió a la subcampeona olímpica Aída Román, pero por reglamento no pueden recibir medallas tres competidoras de un solo país.

Luis Álvarez se colgó también el oro en la final varonil, derrotó por 6-4 al colombiano Daniel Betancourt.

Imprimir