“Voy a chambear”, “que te vaya bien”… en el robo a negocio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 04 de Agosto, 2018

“Voy a chambear”, “que te vaya bien”… en el robo a negocio

El círculo de un asaltante y los lazos afectivos que muestran la naturalidad con la que se habla de delitos, quedaron exhibidos cuando éste fue detenido por robar a comensales de un restaurante en la Condesa

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

"Voy ir a chambear amor, te veo más al rato. Si no se hace nada ya me voy a la casa”— “Sale mi amor, abusado porfa... Que te vaya muy bien”.

Una conversación entre una mujer y un hombre, en la que ella le desea suerte y espera que regrese con bien a casa, pasaría desapercibida de no ser por que el sujeto le avisa que va a robar un negocio, e incluso le comenta quiénes lo acompañarán a cometer el atraco.

Minutos después el hampón y sus cómplices robaron a comensales en un restaurante de la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc y fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

La dependencia informó que en el marco del reforzamiento de vigilancia en el corredor Roma-Condesa-Polanco, policías atendieron un llamado de auxilio y detuvieron a tres personas acusadas de robo a negocio con violencia. El atraco ocurrió en la calle Mazatlán.

Al realizar su patrullaje por la zona, varios ciudadanos pidieron apoyo a elementos del sector Roma a quienes denunciaron que un grupo de personas ingresó al restaurante en donde se encontraban y los despojaron de sus pertenencias; bolsas, celulares y dinero.

De inmediato, policías preventivos iniciaron la persecución de los implicados y detuvieron metros adelante a dos mujeres en la calle Michoacán y a un hombre en Chicontepec.

 Durante la revisión, al indiciado se le encontró un arma de fuego y a las posibles responsables, las bolsas, celulares y dinero.

Mientras les ponían esposas efectuaban los procedimientos propios de la captura, el teléfono del hombre comenzó a sonar y cuando éste fue revisado por los agentes, descubrieron que su mujer lo estaba llamado para saber cómo le había ido en el “trabajo”; hallaron una conversación en la que se observa el dialogo previo a que se cometiera el delito.

“Voy ir a chambear amor con el wey de la Marieta siempre sí amor Quien cres que va ir también el yosimar amor tu cres te veo mas al rato, a ver que se hace dicen que robo a negocio pero si no se hace nada ya me voy a la casa va amor. Pero me voy a poner bien buso amor vale”, son los mensajes que envió el sujeto a una mujer.

Y ésta responde: “Sale mi amor abusado porfa y yo entonces me voy a la casa en cuanto acabe Te aviso sale Te vas con cuidado Me avisas cuando llegues y que te valla muy bien”.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas y posteriormente fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

 

Imprimir