Maduro “sale ileso” de aparente atentado con dos drones cargados con explosivos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Agosto, 2018

Maduro “sale ileso” de aparente atentado con dos drones cargados con explosivos

En un mensaje a la nación el mandatario venezolano aseguró que el presidente colombiano Juan Manuel Santos intentó asesinarlo; dice que hay varios detenidos por esta agresión

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores resultaron “ilesos” ayer tras un aparente atentado con explosivos realizado con dos drones, mientras el mandatario dirigía un mensaje que fue interrumpido, en un acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reportaron medios locales.

El ministro de información, Jorge Rodríguez, informó a los pocos minutos del suceso, que Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela fueron desalojados de emergencia, después de que francotiradores de la Guardia Nacional Bolivariana derribaron dos drones cargados aparentemente con supuestos explosivos C4 cuando sobrevolaban la zona, aseguró el régimen venezolano.

El evento, que se transmitía en cadena nacional por TV fue interrumpido. En ese fragmento de la retransmisión, distribuido en redes sociales, se aprecia como Maduro, su esposa y los presentes en la tribuna miran al cielo durante el discurso. De pronto, hacen un gesto como si se protegieran de algo. El sonido de la retransmisión se corta en ese momento y se oyen voces confusas. Entonces, se ve desde otra cámara a los militares que formaban en el desfile romper filas y salir corriendo. Ahí acabó la retransmisión.

DESFILE. “En la avenida Bolívar de Caracas, a las 17:41 horas locales se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores que contenían una carga de explosivos que detonó cerca de la tarima presidencial y en partes del desfile”, dijo el funcionario sin dar detalles.

“La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo y todo el trabajo que se hizo inmediatamente después permitió establecer, ya con evidencias, que se trata de un atentado en contra del presidente”, agregó.

Rodríguez dijo que resultaron heridos “siete efectivos de la Guardia Nacional” que se encontraban en el desfile y que “todos están siendo atendidos”, afirmó.

ACUSACIÓN. En una rueda de prensa dos horas después del suceso, Nicolás Maduro acusó directamente en un mensaje difundido por radio y televisión obligatoria, al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber intentado asesinarlo a través de unos sicarios que, según él, ejecutaron el supuesto atentado.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, intentaron asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

“La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá”, reiteró, al destacar que “varios de los autores materiales de este atentado fueron capturados y ya fueron procesados”, señaló el mandatario sin entrar en detalles de lo ocurrido.

Imprimir