El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 04 de Agosto, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Opinión de los cibernautas
*
Señor director:

Éstos son los comentarios surgidos en nuestras redes sociales sobre el especial de Edgar Valero que destaca la importante labor de las mexicanas en los Juegos Centroamericanos, titulado “México con ‘M’ de mujer”:

Araceli Pérez comentó: MUCHAS FELICIDADES MUJERES!!! Gracias por su rendimiento!  Sin egos inflados como la absurda selección mexicana de futbol, obvio la varonil, que no sirvió de nada en este mundial.

Delta Aguilar  escribió: En lo personal admiro mucho a la mujer, empezando porque ellas nos dan la vida, y si somos honestos, ellas son más fuerte, quizá no físicamente, pero mentalmente son superiores, sabemos que todo radica en la mente, creo que no son soberbias como nosotros los varones y eso las hace triunfadoras, lo vemos constantemente... aquí mismo en los comentarios le quieren restar importancia a su mérito diciendo que son competencias de bajo rendimiento, pero a esos retractores les quiero preguntar, ¿ alguno de ustedes corre cuando menos 5 kilómetros? Alguno de ustedes se ha visto realizando un ballet dentro de una piscina o se ha arrojado, ya no 10 metros, sino 3 de un trampolín en la alberca? ¿Se ha ido a competencias para realizar ritmos gimnásticos en la lona y han logrado siquiera una mención honorífica o ganado siquiera una medalla de bronce (que ya es mucho eh!!)? Lamentablemente aquí en México seguimos siendo “machos” somos misóginos, no les damos oportunidad a las mujeres que se desarrollen en su ámbito, ¿saben esos críticos de la mujer que cuando ellas salen a alguna competencia varias veces ellas tienen que pagar sus gastos? En los mundiales de fútbol femenil les dan mucho menos de gastos que a la selección varonil y ellas humildemente han realizado papeles más exitosos que esos del ballet de la selección mexicana y nadie se los reconoce. Para terminar, nosotros quizá tengamos la fortaleza “bruta” pero al primer problema nos quebramos y ellas son las que nos infunden la fortaleza moral y sentimental. FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES QUE FUERON A LAS COMPETENCIAS DE COLOMBIA Y SOBRE TODO A LAS QUE GANARON MEDALLA. Gracias y buen día.

Norberto Núñez Vargas opinó: Una felicitación a todos los participantes de los juegos Panamericanos, ya que aunque no hayan obtenido medalla alguna tan sólo por el hecho de participar es suficiente. Cierto que los que han obtenido medalla tienen mayor reconocimiento, pero también tienen el mérito todos, por participar.

 

Imprimir

Comentarios