*Mazda 2 sedán complementa sólido portafolio *Continúa Asistencia de Aeroméxico a pasajeros *Banorte, más de un billón de activos en afores - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018
*Mazda 2 sedán complementa sólido portafolio *Continúa Asistencia de Aeroméxico a pasajeros *Banorte, más de un billón de activos en afores | La Crónica de Hoy

Mazda 2 sedán complementa sólido portafolio

Julio Brito A.

Aunque hay muchos factores, una marca automotriz es tan poderosa como su portafolio de producto. De ahí parte todo el andamiaje de operación. La visión de marketing, la cantidad y tamaño de las distribuidoras etcétera. Por eso es importante el lanzamiento del Mazda 2 sedán 2019, porque complementa una de las líneas de vehículos más robustas, que hay en el mercado entre sedanes, hatchback y SUV.

Una de las preguntas recurrentes al presidente y director ejecutivo de Mazda, Miguel Barbeyto era cuándo iba a llegar la versión sedán del subcompacto Mazda 2. La respuesta se dio hace unas semanas cuando se hizo oficial el lanzamiento, con pronóstico de ser uno de los modelos más vendidos, por dos razones. El precio y equipamiento.

El Mazda 2 sedán se distingue de su competencia por la alta calidad de sus materiales, conectividad y naturalmente por su cajuela o portaequipaje. En comparación con la versión hatchback, el sedán creció 28 centímetros, para tener una capacidad de 410 litros de carga, además de que sus asientos son abatibles, lo que ofrece un plus, en caso de tener la necesidad de transportar cosas voluminosas.

En el Mazda 2 sedán se deja ver el sistema Kodo, alma en movimiento. Si lo observamos de costado pareciera un caballo a galope. Ningún vehículo de su competencia tienen esa profunda expresión de agilidad, que atrae las miradas y da la impresión de un vehículo de más alto segmento.

 ACCIDENTE. Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, continúa dando muestras de manejo de crisis. Además de lo acertado de su tripulación durante el accidente en el aeropuerto de Durango, que permitió que todos los pasajeros salieran con vida del vuelo AM2431. Ya se dieron de alta la mayor parte de pasajeros hospitalizados. Desde un inicio, Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros trasladarlos a  hospitales especializados en México o en el extranjero,

 

INVERSIONES. Gobierno de Hidalgo vía su secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz,  presentó los alcances  y objetivos del decreto para fomentar las alianzas productivas de inversión (API), a fin de detonar la zona del Valle de Plata. La idea es que actores privados presenten propuestas competitivas para desarrollar proyectos en el polígono de Zapotlán.

 

FORTALEZA. El Grupo Financiero Banorte, que dirige Carlos Hank  se consolida como el inversionista institucional más grande del país con activos por casi un billón de pesos administrados por Pensiones Banorte y Afore XXI Banorte. Y es que Pensiones Banorte adquirió 19,709 pólizas para pago de pensiones con un valor de más de 15 millones de pesos, provenientes de Pensiones Inbursa, con lo que se coloca como la segunda oferta de rentas vitalicias más grande de México por recursos administrados.

 

VENTAS. Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan,  inició el segundo semestre del año comercializando 8,198 unidades, con lo que mantiene su crecimiento respecto al año anterior y la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz con el 7.6% de participación en el mercado.

 

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios