Panificadora en Naucalpan suma anomalías; el domicilio fiscal y el de obra son el mismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Agosto, 2018

Panificadora en Naucalpan suma anomalías; el domicilio fiscal y el de obra son el mismo

Trabajadores municipales que atienden las quejas vecinales, son quienes autorizaron la obra. Una casa presenta daños que se originaron tras el arranque de la construcción

Panificadora en Naucalpan suma anomalías; el domicilio fiscal y el de obra son el mismo | La Crónica de Hoy

La construcción de una fábrica de pan en el Fraccionamiento Boulevares, en Naucalpan, Estado de México, sigue acumulando irregularidades como el hecho de que el domicilio fiscal de la empresa es el mismo en el que planea construir la panificadora.

En cuanto a las autoridades municipales, que se habían mostrado favorables a la posición de los vecinos cuando Crónica los consultó al respecto, ahora ha saltado a la vista que parte de los enviados a dialogar con los ciudadanos inconformes son quienes firmaron la autorización para la construcción.

Originalmente, los vecinos, una buena cantidad de ellos de la tercera edad, se quejaban tanto por la violación al uso de suelo (exclusivamente residencial) y por daños al momento en que los negocios comenzaban a construir sin responsabilizarse por los mismos, pero el asunto ha ido creciendo con el paso de los días.

Un caso sencillo, parece complicarse además porque un presunto cambio de uso de suelo, del que los vecinos sólo saben por referencias verbales pero que ningún funcionario ha sido capaz de respaldar con un documento.

“Quien vino es el que firmó el documento (la autorización)”, señaló uno de los vecinos inconformes.

Los vecinos comentan que el permiso está otorgado a Inmoviliaria Ferrusa, que presenta “domicilio para oír y recibir notificaciones” en Colina de Hernán N 60, que es justamente el predio en el que se pretende construir.

El domicilio del Perito responsable, arquitecto Mateos Gerardo, sería el mismo y el permiso estaría autorizando la construcción para “Comercio de productos Y servicios básicos, establecimiento para venta de abarrotes, expendio de alimentos sin preparar y comida: pan, pasteles, galletas y dulcería (Panificadora)”.

La superficie 346 metros cuadrados tendría un uso general de suelo habitacional unifamiliar y uso específico para casa habitación.

Una de las viviendas aledañas, dañada por las obras iniciales y que no ha sido reparada, pretende ser comprada para añadirla a la obra.

Los vecinos han hecho llamados públicos para que las autoridades de Naucalpan impongan la reglamentación en este caso y detengan obras que provocarían, de facto, cambios en el uso de suelo de una colonia en la que buena parte de la población es de la tercera edad.

Imprimir