Santos se ríe de Maduro: “Cree que yo estoy detrás del atentado” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Agosto, 2018

Santos se ríe de Maduro: “Cree que yo estoy detrás del atentado”

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta y no a tumbar gobiernos extranjeros”. La oposición antichavista teme que el régimen se aproveche para iniciar otra ola represora

Santos se ríe de Maduro: “Cree que yo estoy detrás del atentado” | La Crónica de Hoy

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo mandato culmina mañana martes, cuando entregue el poder al opositor Iván Duque, reaccionó ayer con risas y burlas junto con su hijo, luego de enterarse de que había sido señalado por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como autor intelectual del supuesto atentado del sábado en su contra, durante un desfile militar televisado.

Esteban Santos, hijo del saliente presidente colombiano y premio Nobel de la Paz, publicó ayer una imagen en su cuenta de Twitter en la que se ve a ambos soltando una carcajada en una cocina, acompañado del siguiente texto: “Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado”.

“Los días finales de Maduro”. Horas después del fallido atentado, el propio Maduro recordó que Santos ya había anticipado días antes lo que iba a suceder.

“No voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos de los días finales de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad”, continuó.

“No tumbamos gobiernos”. En un breve comunicado, la Presidencia de Colombia aseguró que la dura acusación de Maduro es falsa. “Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”.

Por su parte, el vocero del gobierno colombiano, Alfonso Prada, aseguró que “los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana”.

El gobierno de Estados Unidos, también señalado en un primer momento por el régimen chavista, se deslindó del supuesto atentado.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, aseguró que podía decir “inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en absoluto”.

“Crimen de lesa humanidad”. El mandatario de Bolivia, Evo Morales, calificó la acción contra su homólogo venezolano de “delito de lesa humanidad”.

Por su parte, Daniel Ortega, jefe de Estado de Nicaragua, que enfrenta un estallido social desde abril pasado, afirmó que los “cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”.

Temor opositor. La coalición opositora venezolana Frente Amplio rechazó las acusaciones de Maduro cuando denunció que detrás del atentado está la ultraderecha venezolana, bogotana y miamita.

“Las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la ‘oposición’ en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria”, señala un comunicado.

Declaró que “aún está por verse si fue un atentado, un accidente fortuito o la versión que circula por las redes”, en referencia a un ataque de militares rebeldes. Teme que el régimen aproveche el incidente para que desate otra ola represora.

Imprimir