Tri femenil se presenta en Mundial con triunfo sobre Brasil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Agosto, 2018

Tri femenil se presenta en Mundial con triunfo sobre Brasil

Las chicas mexicanas remontaron un 1-2, para vencer 3-2 a las brasileñas en su presentación mundialista en Francia 2018

Tri femenil  se presenta en Mundial con triunfo sobre Brasil | La Crónica de Hoy

La Selección Mexicana de futbol femenil sub 20 logró un histórico triunfo en su presentación en la Copa del Mundo de la categoría que se celebra en Francia, al remontar un marcador adverso de 1-2, para vencer por 3-2 a su similar de Brasil, con un doblete de Jaqueline Ovalle, nombrada la Mejor Jugadora del Partido.

El impulso anímico del oro logrado por la selección femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, sirvió para inspirar a esta representación tricolor que brindó un inolvidable partido en la provincia francesa de Dinan Léhon.

Partido que tuvo muy buen ritmo desde el silbatazo inicial, ya que apenas al minuto tres las dirigidas por Christopher Cuéllar abrieron el marcador en un balón filtrado para Katty Martínez, quien mano a mano con la portera la eludió para firmar con pierna derecha el 1-0 a favor de las mexicanas al minuto cuatro.

Pero poco tardó en reaccionar la escuadra brasileña, ya que la respuesta cayó al siete de acción, cuando Kerolin Nicoli, quien en las afueras del área controló un balón y definió cruzado por abajo ante la salida de la portera Emily Alvarado para el 1-1.

Brasil logró remontar al minuto 18, gracias al segundo tanto de Nicoli, quien dentro del área tricolor empeinó un balón al ángulo superior izquierdo que dio la ventaja a las sudamericanas por 2-1.

La ventaja le permitió a las brasileñas controlar el juego y generar acciones de peligro sobre la meta mexicana que no recibió más anotaciones gracias a la excelente actuación de Alvarado, quien evitó que la desventaja fuera mayor, para irse así al descanso.

En el complemento, el Tri salió decidido a conseguir el gol del empate y lo logró al minuto 52 en una excelente jugada individual de Jacqueline Ovalle, quien se quitó a dos rivales para sacar un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, lo que representó el 2-2.

La anotación fue un duro golpe para Brasil, lo que le permitió a México adueñarse del momento del partido y remontar el marcador al minuto 62 a través de Ovalle, quien logró su segunda anotación del duelo luego de una serie de rebotes que aprovechó para poner el balón en el fondo de las redes.

Ya con el marcador en contra, las amazónicas se lanzaron con todo al ataque y la suerte jugó a favor de México, ya que el poste evitó el empate tras un disparo de Nicoli, además de otras excelentes intervenciones de Emily Alvarado.

Ya sobre el tiempo, Mia Villegas derribó dentro del área a una jugadora rival, lo que se decretó como penal que ejecutó Victoria y que se estrelló en el  travesaño lo que impidió el empate y que le permitió a México salir con un sufrido triunfo en su presentación en la justa mundialista.

Con este resultado el equipo mexicano, que el miércoles enfrentará a Corea del Norte, sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo B, mientras que Brasil se quedó sin puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de la suiza Esther Staubli, quien amonestó a Jimena López (19), Alexia Delgado (80) y a Mia Villegas (95) por México; Ana Vitoria vio cartón preventivo por Brasil.

 

Alineaciones:

México.- Emily Alvarado, Ashley Soto, Miriam García, Kimberly Rodríguez, Jimena López, Maricarmen Reyes (Mia Villegas, 61), Belén Cruz, Alexia Delgado, Daniela Espinosa, Katty Martínez (Gabriela Juárez, 64) y Jaqueline Ovalle (Montserrat Hernández, 80). DT: Christopher Cuéllar.

Brasil.- Kemelli, Monalisa, Regina Thais, Thais Reiss (Ariadina Borges, 66), Angelina (Valeria, 85), Victoria, Brenda Woch (Geyse Ferreira, 55), Tainara, Katrine, Kerolin Nicoli y Ana Vitoria. DT: Doriva Bueno.

 

 

Cuéllar resalta la reacción mexicana en Francia 2018

 

Christopher Cuéllar, técnico de la selección mexicana femenil sub 20, destacó la capacidad de reacción que tuvo su equipo para sobreponerse a una desventaja y debutar en la Copa del Mundo Francia 2018 con un triunfo sobre Brasil.
“Reconozco la lucha, cómo competimos, nunca bajaron los brazos, ir abajo en un Mundial no es fácil, pero lo que me gustó fue cómo se recuperaron”, subrayó.
“Iniciar un mundial con un resultado de tres puntos, es importante, pero sabemos que este triunfo no nos pondrá en la siguiente ronda, vamos a preparar partido a partido, necesitamos más y lo vamos a buscar en el siguiente juego”, apuntó.
El estratega consideró que fue clave evitar una tercera anotación, ya que eso les permitió reaccionar para en primera instancia lograr el empate y posteriormente darle la vuelta al marcador.
“Difícil, primer juego de mundial, metimos el gol casi en el inicio, luego nos fuimos abajo, un rato donde nos defendimos, buscamos mayor posesión, cerramos fuerte el primer tiempo, tuvimos un buen principio en segundo tiempo y logramos remontar”, sentenció.
El Tri sub 20 se verá las caras el miércoles con Corea del Norte, en lo que será su segundo duelo dentro del Grupo B de la Copa del Mundo sub 20 Francia 2018.

Imprimir