Escucha Ciudad Juárez - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 05 de Agosto, 2018
Escucha Ciudad Juárez | La Crónica de Hoy

Escucha Ciudad Juárez

Pepe Grillo

Escucha Ciudad Juárez

Mañana martes inician los foros errantes organizados por el virtual presidente electo para pacificar al país.

El primero se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

La idea es recopilar propuestas con posibilidades de transformarse en políticas públicas, regionales o nacionales para darle una oportunidad a la paz, lo que sería un logro colosal.

Se han alzado voces demandando que los foros no se conviertan en un espectáculo de autocomplacencias, sino que de verdad las víctimas tengan la oportunidad de ser escuchadas.

En el Foro de mañana, como es el inaugural, hablarán Olga Sánchez, Alfonso Durazo, el gobernador anfitrión Corral y claro, AMLO.

Es de esperar que dejen un espacio para escuchar a las víctimas y a los verdaderos expertos, que tienen, a diferencia de ellos, pocas oportunidades para comparecer ante los medios.

 

Las lecciones de El Mijis

¿Es posible, como dice El Mijis, alejar a los chavos de la droga y la violencia?

Lo es. El primer paso sería precisamente saber que esos dos términos forman parte de la misma ecuación.

Del consumo se desprende la violencia, pues la venta de las drogas todavía es una actividad ilegal y sus ganancias son disputadas a sangre y fuego por grupos de delincuentes.

El Mijis, flamante diputado, conoce el tema de las drogas y la violencia por dentro y por eso ayuda a encauzar jóvenes en situación de calle.

El Mijis podría ser otra voz para darle al tema de las drogas una mirada diferente que nos acerque a soluciones que hoy parecen tan lejanas

 

Alternancia fallida

La alternancia en Tamaulipas no resolvió, como muchos esperaban, el tema de la inseguridad.

El gobernador Cabeza de Vaca logró sacar al PRI del palacio de gobierno pero contra la delincuencia organizada no ha podido. El desaliento se dispara.

El mandatario se esmerada por decir que sí combate con efectividad a los cárteles, en su caso es notable que Los Zetas son los que están en su radar y el Cartel del Golfo mucho menos.

Las autoridades federales son las que han golpeado al CDG, en particular con la captura del Pantera 16, uno de los más buscados de la entidad.

Trascendió que Tamaulipas salió del itinerario de los Foros por la Paz, acaso porque no ofrecía garantías de seguridad a los asistentes.

 

El PRD busca a Morena

Después de su controvertido e infructuoso amasiato con la derecha, después de apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato del conservador PAN, el PRD se acordó que es de izquierda.

Alguien por ahí releyó los documentos básicos, en los que no se habla de aliarse la derecha.

Ángel Ávila Romero, el joven secretario general del Sol Azteca anunció que la primera tarea de sus bancadas en el Congreso será buscar acabar con la Reforma Energética.

Realista, Ávila sabe que con los votos del PRD sólo causarían risa, de manera que buscarán sumarse a los de la coalición de Morena, que es el  nuevo manda más en ambas cámaras.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios