Más de 400 mil personas físicas o morales se encuentran en listas negras del SAT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018

Más de 400 mil personas físicas o morales se encuentran en listas negras del SAT

Más de 400 mil personas físicas o morales se encuentran en listas negras del SAT | La Crónica de Hoy

No cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales o emitir facturas de operaciones inexistentes puede provocar que un contribuyente aparezca en alguna de las dos listas negras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la firma Enconta, a través de la página del SAT se publica la relación de las personas físicas y morales que cuentan con deuda ante el fisco, así como de quienes presuntamente han generado facturas o comprobantes fiscales para emular operaciones.

En ese sentido, el vocero de la plataforma de contabilidad para Pequeñas y medianas empresas, Daniel Martínez, informó sobre algunas recomendaciones para mantener un buen control contable y evitar aparecer en algunas de las listas negras del SAT.

En un comunicado, dijo que es significativo cumplir en tiempo y forma con las obligaciones fiscales, ya que muchos usuarios descuidan o postergan tareas básicas como la presentación de las declaraciones mensuales, anuales o pago de impuestos.

“Monitorear los canales de comunicación del SAT o el Diario Oficial de la Federación, son fuentes de información sobre las actualizaciones que emite la autoridad fiscal, descuidar la relación con el SAT o realizar prácticas indebidas para deducir impuestos, puede afectar la credibilidad y mermar posibilidades de negocios”, añadió.

Además, un buen control contable necesita orden, ya que llevar los procesos con una sola herramienta permite saber la ubicación de cada documento y así facilitar la gestión de los mismos, añadió.

Finalmente, el representante contable mencionó que para realizar alguna corrección de estatus, “para quienes aparecen bajo el supuesto de realizar operaciones inexistentes, sólo cuentan con 15 días a partir de la publicación para desvirtuar los hechos”.

Imprimir