Basificación en lo oscurito - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018
Basificación en lo oscurito | La Crónica de Hoy

Basificación en lo oscurito

Pepe Capitalino

Basificación en lo oscurito

Ahora sí que la tendrán difícil los perredistas en la Asamblea Legislativa para que en el primer Congreso de la CDMX les acepten a sus basificados de última hora. Y es que nos cuentan que aprovechando la transición y el acomodo de los últimos días, los integrantes de la bancada del sol azteca, que siguen manejando las riendas de la ALDF, basificaron a 100 personas ligadas al partido. Jugada mañosa de la cual se dio cuenta Mauricio Muñoz, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos de la ALDF, y que la ventiló. Por lo pronto del tema ya se enteraron los pupilos de AMLO, en especial Ernestina Godoy, próxima líder de la bancada de Morena, quien
advirtió que, si el proceso de basificación no fue
legal, el Congreso lo desconocerá y esas personas perderán su base.

 

Se va Mercado del PRI

Es la crónica de una renuncia anunciada. Fernando Mercado dejó al PRI tras 20 años de militancia. Ayer, luego de la derrota del partido en la capital y a nivel nacional, el delegado en la Magdalena Contreras oficializó su retiro. A través de una carta que difundió en redes sociales y mediante su equipo de comunicación, Mercado explicó sus motivos. Dijo que anteriormente podía desarrollar sus ideas y planteamientos libremente, pero consideró que el tricolor se alejó de sus principios, historia y esencia. Lo cierto es que, según nos cuentan desde la trinchera priista, el joven Mercado ya había coqueteado a los morenistas; incluso en las pasadas elecciones manifestó su simpatía a Claudia Sheinbaum: dijo que votaría por ella y no por su abanderado Mikel Arriola. Era obvio que su postura no se la iban a perdonar sus compañeros de partido y se vio orillado a hacerse a un lado para no seguir siendo el patito feo, pues, nos cuentan, ya no era tomado en cuenta ni para las reuniones entre camaradas. Ahora dicen por el rumbo de Puente de Alvarado, que no se ha perdido nada.

 

En Cuajimalpa, todos a examen

El que está decidido a hacer bien las cosas y cambiarle por completo la cara a la alcaldía de Cuajimalpa es Adrián Rubalcaba. El priista ya comenzó a poner en marcha sus compromisos de campaña y estableció como requisito para sus futuros funcionarios la aplicación de diversos exámenes de confianza para formar parte de la estructura de Gobierno. Nos cuentan que para formar parte del gabinete del señor Rubalcava será necesario aprobar las pruebas de IQ, psicométricas, antidoping, de confianza y el de conocimiento, puesto que, aseguran, más de un habitante le suplicó en campaña incluir sólo a gente capacitada y desterrar a los malos servidores públicos que en vez de sumar a su gobierno solamente lo enloda. Dicen que ya inició a examinar a los aspirantes a futuros directores generales y que continuará con los de estructura. Habrá que esperar para saber cuántos reprobaron, claro, si da a conocer los resultados.

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios