Del Mazo reconoce labor de la UAEM en pro de la juventud y desarrollo del Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018

Del Mazo reconoce labor de la UAEM en pro de la juventud y desarrollo del Edomex

Del Mazo reconoce labor de la UAEM en pro de la juventud y desarrollo del Edomex | La Crónica de Hoy

Al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refrendó el compromiso de su administración por lograr una educación de calidad y reconoció el trabajo de la Universidad Autónoma del Estado de México para aportar al desarrollo de la entidad y de sus jóvenes.
En compañía del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el gobernador mexiquense destacó que la Universidad Autónoma es la mayor fortaleza del sistema educativo en la entidad, al ser un pilar del desarrollo y un referente nacional de autonomía, institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución.
Mencionó que la UAEM es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura, ya que más de 77 mil alumnos cursan alguno de sus 181 programas de estudio.
Destacó que su administración trabaja de manera coordinada con la UAEM, para que sea líder y referente académico, por ello, el pasado ciclo escolar se mejoró su nivel educativo y se amplió su cobertura, además de incrementar en 2018 su presupuesto con más de 975 millones de pesos adicionales, 15 por ciento más que en 2017.

Imprimir