EUA, en ruta a la debacle - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018
EUA, en ruta a la debacle | La Crónica de Hoy

EUA, en ruta a la debacle

Leopoldo Mendívil

MR. ED WHITACRE,

EMBAJADOR NOMINADO DE

ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO:

+En las crisis, lo que más

importa es el conocimiento

Albert Einstein

 

Se sabe, respetable señor Whitacre, que su amigo el presidente Trump lo nombró embajador de su país en México, pero usted lo conoce y sabe lo impredecible que es. Con mala suerte y estalla la crisis antes de que usted tome posesión del cargo.

A la crisis final de su país me refiero, mister Whitacre, esa que hace escasos días Paul Ratner anunció en el espacio titulado Hace 34 años, un desertor de la KGB describió a los Estados Unidos de hoy… y que su amigo Trump parece que fue elegido para adelantar…

Ratner se definió poco amigo de las teorías del complot a pesar de escribir que “en estos tiempos de la posverdad trumpiana, en que se ven acciones políticas que normalmente serían impensables en la democracia estadunidense, empieza uno a pensar en ciertos eventos…” como el muerto desenterrado del closet por obra de Steven L. Hall, un exdirector de operaciones de la CIA en Rusia que recientemente tuiteó la revelación de Yuri Alexandrovich Bezmenov, un alto funcionario desertor de la KGB que en 1984 hizo al periodista Edward Griffin sobre el plan de largo plazo diseñado por esa corporación para derrotar a los Estados Unidos a través de la subversión ideológica, que nunca como ahora parece ser real…

“… Consta el plan —confió Bezmenov a Griffin— de cuatro etapas “siendo la primera la desmoralización, que dura años, es irreversible y consiste en generar información que aleje cada vez más a la población de sus valores nacionales y los elementos fundacionales de su sistema de vida, fomentando así la polarización. Una vez que la desmoralización penetra, a la población le resulta muy difícil distinguir cuál información es la verdadera. Los datos duros y los hechos probados ya no le dicen nada’. Para muestra, un botón: mientras el presidente Trump niega la interferencia rusa en las elecciones, el consejo nacional de investigación sobre el tema imputó legalmente a 12 agentes rusos por su participación en el jaqueo del Comité Nacional Demócrata, entre otros delitos…”

Paul Ratner aseguró en su artículo que, evidentemente, la sociedad estadunidense ya ha sido conquistada por la desmoralización, a partir de que se encuentra polarizada en diversas ‘tribus’ que sólo creen en ciertas narrativas y opiniones, pero resultan incapaces de comparar la información de los distintos medios y sacar una conclusión clara y veraz. “Polarizado, un país no va a ningún lado; todos son enemigos de todos”, subrayó Ratner; y prosiguió:

“Una vez completado el proceso de desmoralización, la subversión ideológica pasa a una segunda etapa más corta, de unos cinco o seis años, destinada a lograr la desestabilización, ya sea de la economía, las relaciones exteriores o los sistemas de defensa.

Cualquiera diría que Bezmenov le dio clases a Steve Bannon, el exasesor de Trump, quien reiteradamente expresó su objetivo de deconstruir las instituciones estadunidenses… Luego viene la etapa de la crisis que, lógicamente, provoca un cambio violento en el poder, la estructura institucional y la economía, para dar paso a la normalización de un nuevo y nada favorable estado de cosas.

“Desde esta perspectiva, triste es el presente y el futuro de los Estados Unidos.”

Hasta aquí las revelaciones de Paul Ratner, que podrían sonar huecas si no estuviesen sucediendo hechos al otro lado de la frontera, por cuenta de quien fue electo para sembrar la paz y la seguridad entre su gente y lejos de eso, los ha puesto a confrontarse entre ellos…

 

CONTINÚA

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015 ro

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios