No habrá cambio inmediato, advierte el rector - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018
No habrá cambio inmediato, advierte el rector | La Crónica de Hoy

No habrá cambio inmediato, advierte el rector

Miguel Ángel Rivera

La transformación que requiere el país no sucederá de inmediato, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, en su mensaje de bienvenida a los alumnos al inicio del ciclo escolar, en el cual recordó además el 50 aniversario del movimiento estudiantil y popular de 1968.

Graue Wiechers destacó que los ánimos de cambio democrático, la equidad de género, la tolerancia a la diversidad, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción, son algunas de esas conciencias sociales adquiridas, en buena medida, producto del movimiento de 1968, el cual, cabe agregar, ya se puede considerar historia lejana, pues en el mismo, por razones lógicas de edad, no pudieron participar muchos de los padres de los actuales alumnos de la UNAM.

Al respecto, el rector afirmó que esta generación de estudiantes marca un cambio de época, ya que los resultados de las recientes elecciones determinaron una modificación que enarbola esos valores, que recoge las aspiraciones de los mexicanos, para hacer de nuestra nación un país mejor.

La Cosecha

“El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro”, aseguró el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro con ingenieros del país.

“Esto será posible porque el País crecerá y habrá empleos”, dijo López Obrador, al reafirmar su lucha contra la corrupción. “No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México”, dijo.

 Asimismo, ofreció que no se detendrán las obras de infraestructura, porque ya ha costado mucho y pueden traer beneficios.

“Cada empleo que ustedes generan es un asunto menos para resolver, ayudan, generan oportunidades para los profesionistas, generan obra y generan empleo”, afirmó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien hoy rendirá su tercer Informe de Gobierno, y ayer sostuvo, también, una reunión con ingenieros de su estado.

El gobernador Moreno Cárdenas afirmó que las obras que están en proceso serán concluidas y recordó que en los últimos tres años, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, la entidad ha tenido importantes avances en diversos rubros, como el de la seguridad, por lo cual, de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Campeche es reconocida como la entidad más segura del país.

No todo fueron buenas noticias con la reanudación de clases. En Oaxaca, un sector del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) cerró las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Los paristas exigen el cumplimiento de las demandas que presentaron desde diciembre, que incluyen la revisión del contrato colectivo de trabajo, asignación de grupos y cargas académicas a los 880 agremiados al sindicato.

En el Estado de México, la Secretaría de Educación estatal anunció que más de tres millones de niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México recibirán un paquete de útiles escolares gratuitos.

Los paquetes que recibirán los alumnos incluyen mochila, cuadernos, juego de geometría, crayones, acuarelas, plastilina, goma, libretas y lapicera, de los cuales, más de 90 por ciento son de fabricación nacional.

 


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios