Soluciones innovadoras - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 06 de Agosto, 2018
Soluciones innovadoras | La Crónica de Hoy

Soluciones innovadoras

Pepe Grillo

Soluciones innovadoras

El foco informativo se traslada a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde arrancan hoy los foros para la pacificación del país.

El gobernador anfitrión, Javier Corral, y el virtual presidente electo, López Obrador, figuras centrales del evento, han tenido una mala relación política.

Corral fue promotor destacado de la alianza PAN-PRD para la elección presidencial y no se ahorró  ningún comentario  crítico para el tabasqueño, que le pagó con la misma moneda.

Las cosas cambiaron, veremos si los duelistas también.

Ambos tienen la responsabilidad de que los foros sean en verdad un espacio para presentar diagnósticos rigurosos y soluciones innovadoras para el problema de la violencia.

Si alguien cae en la tentación de hacer de los foros un circo, la nación se lo demandará..

 

Mañana a la una de la tarde

Andrés Manuel López Obrador será declarado presidente electo de México por el Tribunal Electoral en una ceremonia que se llevará a cabo mañana miércoles a la una de la tarde en las instalaciones del tribunal.

El país llega a este momento, que se puede calificar de histórico, en calma. Los  principales actores políticos tuvieron en general una conducta civilizada.

Muchos temieron una elección judicializada, pero no corrió así.

La voluntad popular quedó expresada de manera nítida, inapelable, en las urnas.

La calificación fue rápida,  sin sobresaltos, porque el ganador recibió más de la mitad de los sufragios. Una  victoria  apabullante.

Será la primera vez que una mujer, Janine Otálora, presidenta del tribunal, otorgue  una constancia de presidente electo.

 

El muro de las lamentaciones

Con la novedad de que el PRI tendrá su propio muro digital  de las lamentaciones.

O sea una página web en la cual los militantes del tricolor pueden subir sus opiniones sobre las causas del desastre electoral y las opciones que tiene el partido para salir de la barranca.

Será parte fundamental de la llamada Comisión de Diagnóstico que tendrá una chamba monumental, recibir, clasificar y procesar todos los ejercicios de reflexión para integrarlos en un pliego de conclusiones.

Hay quien dice que se tratará de una estructura burocrática que hará las veces de pararrayos para recibir las descargas de molestia, sin que éstas afecten las estructuras de lo que queda del partido.

Ya veremos si las conclusiones no se apilan en el archivo de los pataleos inútiles.

 

No más amenazas

López Obrador había sido particularmente cuidadoso con sus alusiones a Donald Trump y sus negras intenciones de construir un muro fronterizo.

De hecho parecía  existir un pacto tácito de que ni el tabasqueño ni el neoyorquino hablarían sobre el muro por lo menos en la etapa de acercamiento de su relación.

Pero ayer, durante un largo discurso ante ingenieros, López Obrador habló del tema.

Dijo: nadie nos va a estar amenazando con que se van a cerrar las fronteras, con que se van a militarizar y que se va construir un muro.

Los aplausos de los ingenieros, entre ellos Carlos Slim, no se hicieron esperar.

La pregunta es: ¿Cuándo llegará el tuit con la respuesta de Trump?

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios