Corinthians y Palmeiras, los más ricos de América | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 07 de Agosto, 2018

Corinthians y Palmeiras, los más ricos de América

Tres equipos de la MLS, dos de la Liga MX, los argentinos River y Boca, y el Gremio de Porto Alegre, completan el Top Ten de la revista Forbes

Corinthians y Palmeiras, los más ricos de América | La Crónica de Hoy

Tres equipos brasileños y tres de la MLS aparecen entre los equipos de futbol más poderosos económicamente, donde solamente Guadalajara y Monterrey  aparecen por la Liga MX, mientras que el River Plate y Boca Juniors cierran el Top Ten según la revista Forbes, que coloca al América en el lugar 15 del tablero en el Continente Americano.

A pesar de que Corinthians y Palmeiras de Brasil son el primero y segundo más ricos de América, el país amazónico también tiene al Gremio de Porto Alegre en el quinto lugar, las Chivas del Guadalajara y los Rayados del Monterrey del futbol mexicano ocupan los peldaños seis y siete.

Resalta notablemente el vertiginoso crecimiento de los conjuntos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en especial el de más reciente creación Los Ángeles FC, donde milita el mexicano Carlos Vela, el jugador mejor pagado de la franquicia con un salario de 6.2 mdd por temporada, equipo que aparece en una sorpresiva tercera posición.

Además en el Top Ten en cuarto sitio se encuentra el New England Revolution y en octavo el New York Red Bull, la clasificación de los primeros diez clubes la cierran River Plate y Boca Juniors de Argentina, en la novena y décima posición, respectivamente.

Otro hecho sobresaliente es que el otrora equipo todopoderoso América, se encuentra ubicado en el escalón 15, con una diferencia de más de 100 millones de dólares en relación al Monterrey, el cuadro regiomontano registra 281.8 millones de dólares por los 174.8 que tienen las Águilas, que pasaron del sitio 11 en 2017 al 15 un año después.

Otro de los conjuntos de mayor crecimiento es los Ángeles Galaxy,  de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, que se ubica en la décimo segunda ubicación, también cuentan con la presenciadel delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el futbolista más mediático del Continente Americano.

En tanto, el resto de los equipos mexicanos que están en la lista de los 50 clubes más caros de América son: Santos (164.6 mdd), Tijuana (140 mdd), Pumas (125.3 mdd), Toluca (116 mdd), Tigres (93 mdd), Cruz Azul (78.1 mdd), Pachuca (68 mdd) y León (55.9 mdd).

Imprimir