* Inconformidad de Grupo Bellavista con Honda * Pide Concanaco reducir el ISR a 26 por ciento * Bancomer, otorga; AT&T y Telefónica, ganadores - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 07 de Agosto, 2018
* Inconformidad de Grupo Bellavista con Honda * Pide Concanaco reducir el ISR a 26 por ciento * Bancomer, otorga; AT&T y Telefónica, ganadores | La Crónica de Hoy

Inconformidad de Grupo Bellavista con Honda

Julio Brito A.

Crece la inconformidad de algunos distribuidores Honda de México con su marca por la manera impositiva en que el director comercial, Edgar Pacheco, fija metas, muy por encima de las posibilidades de los mercados locales y el posicionamiento de la armadora en algunas plazas, así como las millonarias inversiones que los obliga a hacer en equipamiento y salas de exhibición que no se justifican en diversas regiones del país, so amenaza de cancelaciones o bajas calificaciones en su desempeño. Postura que preocupa sobre todo a la luz de lo ocurrido a Grupo Bellavista que opera dos agencias en Piedras Negras y Monclova, Coahuila, empresa que fue cancelada sin justificación y pretende ser obligada a vender a un postor elegido por Honda.

Bellavista procedió jurídicamente en enero de este año y, a pesar de que un juez mercantil en Guadalajara determinó que sigue la relación comercial, la japonesa que dirige Hiroshi Shimizu se niega a surtirle producto, situación que ha escalado más en los juzgados y se espera un pronunciamiento que revise las prácticas corporativas de Honda de México. Nos comentan que el caso ya ha llegado a Toshiaki Mikoshiva, CEO de Nissan Norteamérica, quién aún no se ha pronunciado acerca de las inconformidades de los concesionarios mexicanos.

 

PROPUESTA.La Concanaco, que preside José Manuel López Campos, considera necesario que se reduzca la tasa corporativa del ISR, del 34 al 26 por ciento, lo que permitiría mayor inversión, consumo y empleo, porque, de acuerdo a estudios, se calcula que por cada 10 puntos porcentuales de disminución de este impuesto, se obtiene un crecimiento de 2 puntos del PIB. El planteamiento se le entregó por escrito a AMLO, virtual presidente electo.

 

SINDICADOS. BBVA Bancomer, que todavía preside Luis Robles y que en septiembre se jubilará para darle la posición a Jaime Serra Puche, exsecretario de Comercio cerró en el primer semestre 14 operaciones de crédito sindicado, entre las cuales destacan tres, por un monto en torno a los 20 mil millones de pesos. El primero fue para Grupo Axo por 2,250 millones, Grupo Lala con 5,948 millones y Vitro por 11,900 millones de pesos. Según la plataforma de mercados Dealogic, la Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en el segmento de créditos sindicados, con una participación de mercado de 31%, 11 puntos por arriba de su competidor más cercano. En estas operaciones intervino como líder y colíder.

 

GANADORES. AT&T, que dirige Kelly King y Telefónica, que lleva Carlos Morales  se adjudicaron  los seis bloques de espectro de la banda de 2.5 gigahertz (GHz) para servicios móviles de voz y datos. Ademá de que la subasta generará 44 mil 400 millones de pesos para el Estado mexicano durante los próximos 20 años, será importante para ofrecer servicios de 5G, que inaugura una nueva etapa en el internet de las cosas. Fueron seis bloques subastados de 20 megahertz cada uno, cuatro para AT&T y dos para Telefónica n.


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios