No buscaré someter a otros poderes: López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

No buscaré someter a otros poderes: López Obrador

El Poder Ejecutivo "no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia", afirmó el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

“En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo federal actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos; ofrezco a ustedes, señoras y señores magistrados, así́ como al resto del Poder Judicial; a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del Estado, que no habré́ de entrometerme de manera alguna en las resoluciones que únicamente a ustedes competen”, aseguró el presidente electo.

En ese sentido, en la sesión pública solemne del Tribunal Electoral federal, donde recibió la constancia de mayoría, aseveró que la suma de los trabajos entre los Poderes fortalecerá la República y que el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

Luego de recibir el documento que lo acredita como presidente electo de México para el periodo 2018-2024, López Obrador rindió homenaje al pueblo de México por su vocación democrática, agradeció a los ciudadanos que depositaron en él su confianza.

En este marco refrendó su reconocimiento a la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, y afirmó que “nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo" en los comicios y ser ejecutores escrupulosos de ese mandato.

Imprimir