Por falta de pruebas, dejan libre a la maestra Elba Esther Gordillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Por falta de pruebas, dejan libre a la maestra Elba Esther Gordillo

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dará una conferencia el 20 de agosto

Por falta de pruebas, Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quedó libre de las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada de los que fue acusada por la autoridad.

La madrugada de este miércoles, el abogado de la maestra Gordillo, Marco Antonio del Toro, leyó un comunicado a algunos medios de comunicación.

A través de ese texto, la exdirigente del SNTE dijo que recibió por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito la notificación del decreto de su absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que se encontraba sujeta.

En el comunicado dijo que será el próximo lunes 20 de agosto cuando convoque a los medios de comunicación para dar a conocer su posición y opinión sobre los sucesos relativos.

Explicó que debido a la muy larga situación de aislamiento a la que fue sometida, le es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

Elba Esther Gordillo decidió así no tener contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues consideró que esta etapa que le ubica en una nueva circunstancia, debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

El abogado dijo en dos ocasiones que ninguna persona tiene facultades para hablar en nombre de ella, hasta que ella personalmente dé su posición.

Se conoció que el titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, declaró procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación de las acusaciones por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El magistrado consideró que las pruebas acumuladas no acreditan la responsabilidad de Elba Esther Gordillo.

Imprimir