Más de 6 mil juicios de pensión alimenticia, en Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 08 de Agosto, 2018

Más de 6 mil juicios de pensión alimenticia, en Edomex

Más de 6 mil juicios de pensión alimenticia, en Edomex | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Juan Manuel Télles, consejero de la Judicatura del Estado de México.

Juan Manuel Télles, consejero de la Judicatura del Estado de México indicó que desde que comenzó el año se han iniciado un total de 6 mil 573 juicios, cuya principal pretensión es el pago de una pensión alimenticia, la cual incluye el pago de gastos de vivienda, salud, vestimenta, educación.

Además detalló que en el Código Civil se establecen las diversas obligaciones alimentarias de padres a hijos.

Por lo que el consejero Télles Martínez añadió que el artículo 4.135 del Código, no sólo debe cubrir los gastos de comida, sino también el pago de las necesidades derivadas de embarazo y parto.

Agregó que tratándose de niñas, niños y adolescentes y tutelados, establece la cobertura de los gastos necesarios para la educación básica, descanso, esparcimiento y proporcionar algún oficio, arte o profesión, adecuados a sus circunstancias personales.

Si es que existe una sentencia que fije el pago de una pensión y se incumple por un periodo de dos meses o el monto no es cubierto durante cuatro pensiones sucesivas por dos años, el juez de lo familiar tendrá la autoridad de inscribir, a quien no ha pagado, en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

Píe de Foto: Juan Manuel Télles, consejero de la Judicatura del Estado de México.

Imprimir