Voy a ser parte de la historia: Ana Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Agosto, 2018

Voy a ser parte de la historia: Ana Guevara

La exvelocista se comprometió a cubrir las necesidades de los deportistas como dirigente de la Conade en el próximo sexenio, en una labor titánica que incluirá colaborar también en la salud de la población

Voy a ser parte de la historia: Ana Guevara | La Crónica de Hoy
Foto: Quadratín

Luego de confirmarse su nombramiento como la próxima dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara dio conocer sus primeras impresiones acerca de lo que persigue para el deporte de México a partir del primero de diciembre próximo.

La exvelocista y medallista olímpica y mundial aceptó que asumir la dirección de la Conade es un gran reto, una gran distinción y se fue directo al grano en conferencia de prensa en el Senado de la República.

“La expectativa es cumplir, si recuerdan mis palabras siempre hablaba de incumplimiento y de ahí habrá otros más, el saber cómo vive un deportista, no sirve sólo con entender, debes ir más allá”, aseveró.

 

"Ver a una mujer ahí que nunca había pasado en años anteriores, y que de alguna manera tiene una visión como atleta, no quiere decir que va a llegar y lo va a cambiar, porque al final son varias cositas, lo que involucra el dirigir el deporte a nivel federal. Justamente platicaba y le daba mi admiración y felicitación por llegar a un puesto importante y que nos sirva que ella estuvo en el deporte, pues le apuesta más a lo que se necesita”.

PAOLA LONGORIA (RAQUETBOLISTA)

"Es una buena noticia, conozco muy bien a Ana desde hace mucho tiempo. Es una persona muy capaz. Trabajó durísimo como atleta para conseguir cosas importantes y hoy en día tiene la mentalidad politicamente (hablando) para ayudar al deporte mexicano en una zona donde no tienen quizás, tantos recursos o tanto apoyo como lo es el futbol”.

RAFAEL MÁRQUEZ (EXFUTBOLISTA)

 

 

“A muchos de ustedes les tocó verme como atleta, ser comprometida con el país, transitar cada uno de los años y vivir los progresos; muchos decían que era imposible que esto sucediera, pero hoy estoy aquí. Sé que no va a ser sencillo, pero me gustan los retos difíciles, voy a ser parte de la historia, quiero escribir una historia distinta del deporte nacional”.

La medallista olímpica de plata en Atenas 2004 se comprometió a predicar con el ejemplo y cree que su simpatía con los atletas genera una expectativa alta para hacer del deporte en México algo grande, para lograr los resultados esperados.

 “Quiero que me vean como una más y ellos pueden ser referentes de lo que no tenemos que hacer”. Sabe que enfrentará una labor ardua para llegar a todos los rincones del país, ver la situación del deporte y buscar los mecanismos para solucionar los problemas.

Planea la “regionalización del país, tomar de los mejores ejemplos. No llego con la idea de que me las sé todas. Sino de echar mano de quienes están con buenos resultados en los estados; vamos a necesitar de gente que será elemental para este reto”.

 SECRETARÍA DEL DEPORTE DEBE ESPERAR. En cuanto a su intención pasada de crear una Secretaría del Deporte, indicó que esta posibilidad no será factible, al menos por los dos primeros años del sexenio, por lo que habrá de esperar.

“Lo analicé desde el aspecto jurídico y no es momento de hacer una Secretaría del Deporte, esa transición iba a tardar un año y eso entorpecería el trabajo que estamos haciendo y veremos si lo hacemos después del proceso olímpico y con esto podemos crecer”. 

Descartó que la Conade vaya a cambiar de sede, “no convendría moverla en este momento”.

También se refirió a la infraestructura de la que, dijo, se valorarán costos y beneficios para el deporte en cuanto a los inmuebles que están en la Ciudad de México. “Se tiene que valorar a partir del presupuesto y no tenerlas para ser elitistas, no tenerlas sólo para atletas de alto nivel”.

“No gana Ana Guevara, sino gana el país. No es una competencia, sólo tengo el honor de servir a mi país desde otra posición”.

Señaló que al concluir su proceso en el Senado le  hizo ver otra óptica de nuestro país; ahora lo que tiene enfrente es “una labor titánica. Poder generar un dinamismo que continúe las políticas, porque el presidente electo ha hablado también por la salud del país”, ultimó.

Imprimir