Refuerzan seguridad en las 16 delegaciones por miedo a reacciones violentas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Agosto, 2018

Refuerzan seguridad en las 16 delegaciones por miedo a reacciones violentas

Refuerzan seguridad en las 16 delegaciones por miedo a reacciones violentas | La Crónica de Hoy

Luego de la detención de El Betito, líder de la Unión de Tepito, la policía capitalina reforzó la vigilancia en las 16 delegaciones de la Ciudad, pero principalmente en la colonia Morelos, pues existe el riesgo de actos violentos o situaciones complejas por el reacomodo del grupo delictivo.

Así lo señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien no descartó que el asesinato de un hombre en la colonia Ramos Millán, registrado esta mañana, tenga vínculos con la detención del capo.

Por lo pronto, indicó, si bien el grupo que dirigía El Betito operaba principalmente en la colonia Morelos y al Sur de la ciudad dónde se llevó a cabo la detención, el reforzamiento de la vigilancia es en todas las delegaciones, con tres mil elementos, para evitar reacciones ante movimientos en la estructura de esta banda del crimen organizado.

“Tenemos que anticiparnos a las reacciones que puedan suceder, esta persona está identificada e involucrada por diversos actos y estamos haciendo vigilancia en zonas donde puede haber reacomodos en la estructura criminal que encabezaba esta persona”, señaló.

Reiteró que el asesinato de la delegación Iztacalco, perpetrado durante la mañana de ayer refiere mayor presencia y vigilancia policiaca.

“Tenemos que eficientar nuestros esquemas de reacción y patrullaje que tenemos. Sabemos que el espacio de operación está principalmente en el Centro y desde ahí hacían las prácticas ilícitas”, comentó.

El mandatario capitalino, negó que ante la detención del líder de la Unión de Tepito se acabe la delincuencia organizada en la capital.

“No queremos referir que se acaben los grupos delincuenciales, fue la detención de esta cabeza de un grupo importante de narcomenudistas y tenemos que seguir desmantelando toda la infraestructura delincuencial, estamos hablando de las narcotienditas, de los proveedores que andan en las calles, retirar las armas, vehículos e inmuebles”, refirió.

Aseveró que el gobierno capitalino no se esperará a que haya un reacomodo delincuencial y estarán un paso delante de cualquier movimiento que pretendan llevar a cabo. (Denisse Mendoza)

Imprimir