Plácido Domingo ofrecerá concierto en Festival Internacional Revueltas 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Agosto, 2018

Plácido Domingo ofrecerá concierto en Festival Internacional Revueltas 2018

Plácido Domingo ofrecerá concierto en Festival Internacional Revueltas 2018 | La Crónica de Hoy

El tenor Plácido Domingo debutará en el Festival Internacional Revueltas 2018, con un concierto que se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, donde esperan recibir a cerca de 20 mil personas.

“El concierto será un evento en los jardines, estamos esperando a 20 mil personas para este concierto y sólo estarán a la venta 2 mil boletos que son los que financiarán el concierto, es decir, 2 mil personas pagan, pero 20 mil recibirán el beneficio”, explicó Danielo Hernández, director del encuentro que este año cumple 20 años.

El Festival Internacional Revueltas, que se llevará a cabo del 18 de septiembre al 28 de octubre, se desarrollará por primera vez en los 39 municipios que integran a Durango, indicó Hernández.

“Esta vigésima edición es importante porque es la edición que consolida al festival como uno de los más importantes en Latinoamérica y el más grande en México. Habrá mil actividades en todos los municipios de Durango”.

Entre las actividades, se encuentran 10 exposiciones de artes plásticas, una de ellas de Francisco Toledo, además de una en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en la que jóvenes creadores darán a conocer más de 500 piezas. Además, en esta edición, el estado invitado será San Luis Potosí.

“El año pasado llegamos a 26 municipios, excluimos los que están complicados de llegar por cuestiones de logística, pero para este año nos habíamos comprometido llegar a todos los municipios”.

De acuerdo con Danielo Hernández, el Festival se realiza con un presupuesto de más o menos 37 millones de pesos, sin contar el concierto de Plácido Domingo, pero, enfatizó, parte del dinero ha sido destinado también para artistas de diferentes disciplinas.

“Un pendiente era llegar a todos los municipios, porque como la mayor parte de los festivales a nivel nacional, son centralizados y un tanto excluyentes con el público, por lo que los mismos conciertos masivos irán a los municipios. Seguramente con esta edición surgirán nuevos pendientes”, concluyó Danielo Hernández.

Imprimir