¿Cuánto tiempo le toma a mi celular caer al suelo? - Cristóbal Miguel García Jaimes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018
¿Cuánto tiempo le toma a mi celular caer al suelo? | La Crónica de Hoy

¿Cuánto tiempo le toma a mi celular caer al suelo?

Cristóbal Miguel García Jaimes

Indudablemente a más de uno le ha pasado que por “X”, “Y” ó “Z” razones nos distraemos y perdemos la noción de las cosas. A mí me ha pasado últimamente y las cosas que he hecho por estos descuidos van desde tirar las llaves, pegarme con la puerta, entre muchas otras más que incluyen a un martillo y mi dedo pulgar izquierdo.

Pero en fin, abordando la idea de que una de las peores cosas que nos pueden pasar es que se nos caigan cosas de las manos y más si éstas son delicadas, podemos sufrir muchísimo cuando se nos cae el celular, tanto que hasta llegamos a vociferar.

Pues bueno, me pasó hace poco y para disipar un poco la cuestión de que se me cayó mi móvil me hice la pregunta: ¿Cuánto tiempo tuve para poder agarrarlo y evitar que se golpeara? Evidentemente tenemos que poner algunos parámetros, como el asunto de que no todas las personas medimos lo mismo, hay unas más altas y otras más chaparritas, pero la idea es que si nuestro celular cayera de una altura promedio que ronda los 100 centímetros o 1 metro, llegaría al suelo aproximadamente en 0.450 s, esto quiere decir que tarda casi medio segundo en llegar de tus manos al piso. Es prácticamente lo que te tardas en decir “¡Ma….!” y ahora sí como dicen por ahí: “ni las manos pudo meter” y pues eso me pasó porque ni las manitas pude echar. Entonces tristemente vemos una aplicación de la física en la vida cotidiana y sobre todo analizamos que por más que queramos salvar nuestro celular no siempre será posible, a menos de que tengamos unos superreflejos con una supercoordinación con una supersuerte para poder evitar una supercatástrofe. O al menos es lo que me pasó. Bueno amigos, hasta aquí mi texto, no sin antes recordarles: las caídas duelen, y mucho. Pero la física nos ayuda a prevenirlas. O al menos saber porqué duelen tanto. ¡Hasta la siguiente chavos!

@chicoparticulas

 

Imprimir

Comentarios

Columnas anteriores