Alex Ferreira encuentra la madurez en Canapé | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Agosto, 2018

Alex Ferreira encuentra la madurez en Canapé

Alex Ferreira encuentra la madurez en Canapé | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: El cantautor dominicano se presentará en el Lunario el 22 de septiembre.

El cantautor dominicano Alex Ferreira se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de septiembre. Luego de casi una década de carrera, se aventuró a enfrentar el reto de “presentarme ante más de 400 personas, que es lo que comúnmente hay en lugares más pequeños”, dijo en entrevista con Crónica.

El tener la influencia de su madre en la música y haber vivido en España, le permitió centrarse en escuchar distintos ritmos musicales, que lo motivaron a querer mezclar sonidos que fueran acorde a lo que en esos momentos escribía. Después de tres materiales discográficos, descubre una madurez  y libertad con su nueva producción Canapé.

“Me gusta mucho la música en inglés, creo que tengo influencias de rock, pop y sobretodo, de la música experimental, no me considero tanto como un músico, pero sí busco reflejar mi sentir a través de mis temas y de la nota que interfiere en cada una de ellas”, dijo.

Con este nuevo disco, tuvo la oportunidad de tener la participación de El David Aguilar y Ximena Sariñana, “son personas de las cuales aprendí otro sentido de la música y los sonidos caribeños que yo traigo, son la combinación que buscaba desde que inicié. El sonido de las cuerdas y el violín dan un realce mayor en el disco, y no descarto la posibilidad de hacer algo con algún cuarteto de cuerdas”, mencionó.

Ferreira ha destacado por recibir reconocimientos como Artista Revelación y Autor Revelación  en Los Premios de la Música Española, “lo que me dio la oportunidad de compartir escenario con Fito Páez, Jorge Drexler y más, y esas fusiones y compañerismo, nos motivan a querer hacer cosas mejores”, concluyó.

 

Píe de Foto: El cantautor dominicano se presentará en el Lunario el 22 de septiembre.

 

Imprimir