Gary Woodland lidera el PGA Championship y Tiger sufre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018

Gary Woodland lidera el PGA Championship y Tiger sufre

En la primera ronda del último Major de la temporada, Woodland toma la delantera ante los favoritos al título

Gary Woodland lidera el PGA Championship y Tiger sufre | La Crónica de Hoy

El estadunidense Gary Woodland hizo birdie en cinco de los últimos ocho hoyos para superar a Rickie Fowler  en la primera ronda en el PGA Championship, último grande del año, en Bellerive Country Club. Donde Tiger Woods sufrió de más para salvar la jornada en Missouri

Woodland saltó a la delantera con birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 para terminar con 64 (-6). Un golpe menos que Rickie Fowler, quien cerró su ronda con 65 (-5).

Fowler, quien hizo birdie en dos de sus últimos tres hoyos, fue constante desde el tee hasta el green. Hizo cuatro birdies sin un bogey en sus segundos nueve puntos.

Detrás de Woodland y Fowler se colocaron dos jugadores, el sudafricano Brandon Stone y el también estadunidense Zach Johnson, ambos con 66 impactos (-4).

Un total de 11 golfistas compartieron el quinto sitio. Entre ellos Dustin Johnson, actual número uno del mundo y líder de la FedExcup, quien embocó seis birdies, tres de ellos entre los hoyos 6 y 8 y tres más entre el 11 y 13, cometió tres bogey para un score de 67 (-3).

Johnson que ha tenido una excelente temporada no descarta llevarse el triunfo del último Major en la temporada del PGA Tour. De momento se encuentra en un buen lugar a sólo tres golpes de distancia del puntero

woods RESCATA PAR DE CAMPO. No fue un día fácil para Tiger Woods. Su swing no se vio tan fluido y muchos de sus tiros encontraron el pasto alto. Sin embargo, el exnúmero uno del mundo revirtió un arranque de bogey/doble-bogey para terminar con un respetable par de campo (70 golpes).

En sus últimos 16 hoyos, Woods embocó cuatro birdies y un bogey para colocarse en el sitio 48 de la pizarra en St. Louis, Missouri.

“Tuve que luchar para anotar un score positivo. Perfectamente me podría haber ido hacia abajo con más errores, pero me mantuve firme y logré revertir mi suerte”, dijo Woods, quien comenzó el día en el hoyo 10.

“Creo que podré anotar un mejor score si me doy más opciones con el putter. Me siento bien sobre el green, aunque hoy (jueves) tuve que salvar varios pares y no generé muchas oportunidades”, recalcó.

Imprimir