Sin definir a su técnico, el Tri llena su calendario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018

Sin definir a su técnico, el Tri llena su calendario

Sin definir a su técnico, el Tri llena su calendario | La Crónica de Hoy

La Selección Mexicana de futbol tendrá un intenso calendario a partir del próximo mes de septiembre, cuando juegue dos partidos amistosos en Estados Unidos, aunque la Federación Mexicana sigue sin definir quién se hará cargo del equipo tricolor, al menos de forma temporal.

De forma insistente se mencionan los nombres de Miguel Herrera y Matías Almeyda, aunque parece ser, por como se ven las cosas, que no será ninguno de ellos quien se haga cargo del equipo mexicano, a pesar de que el argentino no tiene trabajo y Herrera se mantiene en la postura de que nadie lo ha llamado para negociar su posible reincorporación al cuadro tricolor.

México tendrá dos duelos en septiembre, los días 7 y 11, ante Uruguay en Houston y Estados Unidos en Nashville. No se ve de qué forma vayan a aportar algo al inicio del nuevo proceso con destino final en Qatar 2022, pero los contratos ya están firmados y es altamente probable que sea un técnico interino, como Marco Antonio Chima Ruiz, quien llevó al Tri Sub 20 a los Juegos Centroamericanos y al Torneo de Toulon.

Lo cierto es que aun cuando no se haya definido quién se hará cargo del equipo mexicano y que pareciera nadie pensó en un Plan B, a sabiendas de que Juan Carlos Osorio, de una forma u otra no iba a continuar en el cuadro mexicano, la lista de compromisos pactados para el Tri es de verdad impresionante, pues antes de que termine el año habrá por lo menos otros cuatro partidos para México, considerando las Fechas FIFA del 8 y 16 de octubre y del 12 y 16 de noviembre y para estos encuentros sólo se ha agregado el nombre de Chile para el día 16 del décimo mes del año.

 Herrera ha dado diferentes entrevistas diciendo que nadie lo ha contactado y Almeyda, quien hizo campeón de Liga, Copa y Supercopa a Chivas, ya es mencionado incluso por personalidades como Carlos Reinoso.

Pero quien quiera que llegue al cargo, no tendrá mucho tiempo de acomodarse en el banquillo, tomando en cuenta los eventos por venir, y entre más se tarde la Federación en elegir, más complicado será el panorama.

Con la llegada de la Liga de las Naciones de la Concacaf, México ya tendrá partidos garantizados para el segundo semestre del año próximo, tomando en cuenta que no jugará junto con los otros cinco equipos que disputaron el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 en las primeras rondas, sino hasta que se hayan sumado otras seis naciones que jugarán a partir del mes próximo en las rondas previas.

El año próximo, además de los partidos de esta mencionada Liga, está la Copa Oro, que se jugará entre el 18 de junio y el 18 de julio, y el Tri está obligado a ganar esta competencia, pues al haber sido eliminado en la competencia anterior, no podría entonces disputar el repechaje de cara a la Copa Confederaciones 2021 que se va a celebrar en Qatar. A este torneo se le deberán agregar aún los partidos de la primera ronda eliminatoria rumbo a la Copa Mundial del 2022, que se disputarán entre septiembre y noviembre.

También en la parte final del año próximo se jugará la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podríamos seguir agregando compromisos: la Copa de las Naciones, las eliminatorias en particular, el Hexagonal Final, la Copa Oro del 2021, y los demás duelos habituales, que en teoría tendrían que tender a aminorar, tomando en cuenta que la idea del nuevo torneo de Concacaf es precisamente reducir los duelos amistosos.

Imprimir