El “villano” Bejarano dice tener “muchos cargos de conciencia” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018

El “villano” Bejarano dice tener “muchos cargos de conciencia”

Negó la posibilidad de ser parte de la futura Secretaría de Bienestar

El “villano” Bejarano dice tener “muchos cargos de conciencia” | La Crónica de Hoy

Hace unos días se difundió que René Bejarano Martínez sería uno de los encargados de formar una estructura nacional de la mano de la Secretaría de Bienestar —que sustituirá a la Sedesol—, para implementar los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador, pero el también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) aseguró que no será funcionario del gobierno del Presidente Electo, pues ya tiene muchos cargos de conciencia.

“No pretendí ni pretendo ningún cargo, ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más”, recalcó al negar que formará parte de la estructura de la Secretaría de Bienestar del gobierno lopezobradorista.

— ¿Qué cargos de conciencia tiene ?”, se le cuestionó.

— Yo cometí un error, he ofrecido disculpas, pagué las consecuencias políticas, pero también todo mundo sabe que se trató de una conspiración.

Recordó que fue a la cárcel y nunca evadió su responsabilidad. “Me presenté, y después de ocho procesos penales del fuero común y federal fui absuelto de todos”.

Bejarano ofreció una conferencia de prensa donde aclaró que no se hará cargo de la estructura de los programas sociales como se difundió.

Aseguró que desde febrero de 2004, cuando fue evidenciado con los videoescándalos, no ha visto personalmente a Andrés Manuel López Obrador y detalló que el acercamiento que tuvo en esta elección para apoyar la candidatura del tabasqueño fue a través de Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Electo, y de Gabriel García, secretario de Organización del partido.

Detalló que no se acerca a López Obrador por razones tácticas y por lo que representa el tabasqueño, pues a través de su figura y la mala imagen que le crearon se pretende lesionar y lastimar el movimiento y su investidura presidencial.

“Soy responsable y no soy ambicioso, tengo muy trabajado mi ego, sé lo que soy y lo que no soy”, aseguró.

De hecho, en tono de broma, Bejarano aseguró que es el segundo villano de México, sólo debajo de Luisito Rey, el padre ya fallecido del cantante Luis Miguel. “Creo que soy el villano número dos, porque ahora el villano número uno es Luisito Rey. (Aunque) yo me puedo defender, y a Luisito Rey no hay quién lo defienda”, ironizó.

Imprimir