Por conflicto vecinal dispara a familia y se suicida en Coyoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 10 de Agosto, 2018

Por conflicto vecinal dispara a familia y se suicida en Coyoacán

Un magistrado dejó sin electricidad al atacante y éste mató a la esposa del juez e hirió a su hijo de 12 años, quien llamó al 911 para solicitar ayuda. El agresor, quizá bipolar, poseía tres armas de fuego

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Un sujeto mató a tiros a la esposa de un Magistrado e hirió a éste en la Colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

Alrededor de las 07:00 horas de ayer, policías reportaron disparos en una zona habitacional ubicada en las calles Mirador y Vista Hermosa.

De acuerdo con Raymundo Collins, secretario de la SSP, el altercado consistió en una pelea vecinal, durante la cual el  agresor arremetió contra la esposa de Miguel Enrique Sánchez Frías, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México.

El responsable, identificado como Haxel García perdió la vida en el lugar de los hechos tras suicidarse por un disparo en la cabeza, mientras que el magistrado se encuentra en internado en un hospital privado en estado grave.

Su hijo de 12 años fue quien llamó al 911 y pidió  auxilio, al ser atendido se refirió que sufría una crisis nerviosa.

Según vecinos del lugar,  en algún momento de la mañana comenzaron a escucharse gritos dentro de la casa de Miguel Enrique Sánchez Frías; sin embargo, fue evidente que la discusión había subido de tono cuando en cuestión de segundos se escucharon al menos 20 detonaciones.

Los reportes policiacos refirieron que el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías resultó lesionado al recibir tres impactos de bala, mientras que la esposa perdió la vida de manera instantánea.

En cambio, Haxel se quitó la vida cuando se encontraba en negociaciones con elementos policiacos.

CONFLICTO. Autoridades capitalinas refirieron que el altercado no estuvo relacionado con un asalto o ajuste de cuentas, más bien fue debido a conflictos vecinales.

Las versiones de los vecinos señalaron que el hombre que arremetió contra el funcionario público estaba enojado ya que Sánchez Frías habría bajado el ­swtich, dejando sin luz a los vecinos.

Las primeras investigaciones indican que el atacante tenía en su poder tres pistolas, dos de tipo revólver y una tipo escuadra, las cuales fueron herencia del padre, según algunos vecinos. Por otra parte, se informó además, que esta persona era un expiloto de Mexicana de Aviación y sufría de bipolaridad.

Tras haber  disparado “los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, informaron las autoridades competentes.

PGJ. Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), dio a conocer que el magistrado Sánchez Frías ya había tenido conflictos con su agresor con anterioridad.

Cuando policías hallaron a Sánchez Frías, él reportó que su vecino, Haxel García, irrumpió en su domicilio y atentó contra él y la esposa del magistrado.

La PGJ informó que pese a quedar extinta la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las indagatorias para esclarecer el hecho.

Según la Procuraduría capitalina, Haxel García no tenía antecedentes penales y no está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se investigará si había alguna denuncia en su contra en la Procuraduría Social.

CONSEJO DE LA JUDICATURA. A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su hijo de 12 años de edad, y en los que infortunadamente perdió la vida su esposa.

“El Consejo de la Judicatura se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación”.

º

Imprimir